¿Por qué es importante que te presentes en tu web?

«Quiénes somos», «Nosotros», «Quién hay detrás de…», «Nos presentamos», «Más sobre mí»… Puedes llamar de mil maneras diferentes el espacio que reservas en tu web para hablar de las personas que le dan vida, pero sea como sea este apartado no puede faltar en ninguna empresa online.

Incluir una pestaña en el que una compañía explique quién se esconde detrás de su logo no sólo ayuda a situar al usuario, sino que le proporciona la información básica y necesaria para ganarse su confianza y fidelizarlo, ya que aunque muchos lo ignoren este espacio es una herramienta para generar empatía y credibilidad muy importante.

Lee además: 10 razones que demuestran que una página web decente es necesaria para cualquier empresa 

Y es que aunque parezca mentira en el terreno online las emociones tienen un gran peso y el poder humanizar una marca sin duda es un atributo que ayuda a ganar clientes. De hecho, las agencias de comunicación nos recuerdan que son muchas las compañías que pierden futuros clientes por no contar con un apartado dónde se presenten y se pueda romper con la frialdad de los negocios digitales, fortaleciendo así el vínculo con nuestro público objetivo.

No obstante, son muchas las ecommerce que se resisten a mostrarse en su web. Los argumentos que esgrimen son variados, van desde el pudor a la vergüenza, pasando por el un simple: «no lo creo necesario». Actuar así es un error. En el mundo digital las empresas también tienen su alma y el usuario quiere conocerla, busca sentirse identificado con sus valores y muchas veces el dar visibilidad a estos datos puede hacer que se abandone o se continúe con un proceso de compra.

Los expertos en comunicación siempre nos recuerdan que estamos rodeados de marcas, que cada día surgen nuevas y que es de vital importancia destacar y captar la atención de nuestro público objetivo. Y una forma de hacer que nos recuerde es contándole nuestra historia personal: cómo surgió la idea de crear la empresa, las dificultades que hemos encontrado, nuestros sueños, etc. Incluso si la empresa ya lleva varios años se pueden incluir cifras de crecimiento que den credibilidad a su recorrido profesional y avale su experiencia en el sector.

Lee también: Otras 10 razones que demuestran que una página web decente es necesaria para cualquier empresa más una de regalo  

Tampoco puede faltar en tu blog

Contar con un espacio para hablar de ti es algo que no debe ser exclusivo de las ecommerce, por ejemplo si estás pensando en abrir un blog también es conveniente que reserves un lugar para explicarle al lector quién eres. En él debes explicar qué va a encontrar en tu site, sobre qué temas te gusta escribir, cuál será la regularidad de tus publicaciones, qué te ha motivado a compartir tus ideas… No se trata de ponernos por las nubes, ni de mirarnos el ombligo porque no hay nada que dé más rabia que un bloguero presumido, sino de explicar qué le puedes aportar de valor a la persona que dedica un tiempo a leerte.

También se puede aprovechar este espacio para hacer una llamada al usuario y pedirle que se subscriba a tu boletín de noticias o nos siga en las redes sociales y no te olvides de incluir una fotografía tuya. Incluir una imagen aportará credibilidad, ya que si te muestras es porque estás muy seguro de lo qué ofreces, «das la cara», no te escondes y eso a tanto a los lectores como a los posibles consumidores es algo que les gusta.

Lee también: 6 consejos para crear una página web corporativa de éxito

Y para terminar no podemos olvidarnos de añadir vías de contacto. Es preferible no limitarse a un formulario online, ya que el lector no sabe quién lo recibe y crea inseguridad, además de que suele dar mucha pereza redactarlo. Siempre es preferible dar más opciones: email, teléfono, móvil con opción a Whatsapp y redes sociales.

Recuerda si quieres triunfar online, no te escondas, ¡lúcete al máximo!

Lea además:

¿Cuál es la diferencia entre un blog y una página Web? 

No tengo una página Web, pero sí un dominio que me da prestigio 

Cómo mantengo mi página web para mejorar mi posicionamiento web 

Share