Google otorga su distinción Partner Premiere solo al 3 % de las agencias SEM

Google ha cambiado recientemente los criterios de acceso a su programa Partners Premiere y con esta transformación se ha vuelto mucho más difícil obtener la deseada consideración. 

Ahora solo el 3 % de Google Partners pueden obtener la insignia, de hecho, la empresa La Teva Web experta en Google Ads en Barcelona es una de las pocas que se encuentra entre ellas.

Cómo es el nuevo criterio de Google para la distinción Partner Premiere

La plataforma de Google ha compartido recientemente el nuevo programa de Google Partners, así como sus beneficios. Se trata de una iniciativa diseñada para que las empresas interesadas tengan la oportunidad de adquirir mayores niveles de crecimiento y es una distinción muy valorada en el sector digital.

La plataforma dedicó los últimos años al desarrollo del programa de Google Partners fijándose en los constantes cambios que se producen este sector tan mutable. 

En un comunicado reciente, Google ha felicitado a las escasas empresas que han alcanzado el estado de Socio Premier, incidiendo en que en la actualidad únicamente es concedido al 3 % de los socios que se adaptan con mayor exactitud a los criterios de selección en cada país de forma anual.

Para ellos, el gigante buscador tiene una interesante gama de beneficios exclusivos de gran valor, entre los que se encuentran una asistencia avanzada en Google Ads, productos en versión beta y otros incentivos.

Entre los pocos elegidos se encuentra la Agencia Google Partner Premiere de Barcelona La Teva Web, que en la actualidad destaca como un referente entre las agencias especializadas en marketing en todo el territorio nacional. Esto se debe a que ha cumplido con los exigentes requisitos que se solicitan a día de hoy y que te mencionamos con más detalle a continuación.

Los nuevos requisitos de Google Partners

Los nuevos requisitos con los que opera el programa Google Partners son los siguientes:

  • Un nivel de optimización en las campañas del 70 % en la cuenta de administrador de Google.
  • Mantenimiento de una inversión de 10.000 USD en todas las cuentas que gestiona el administrador a lo largo de 90 días.
  • Obtención de certificado Account Strategists al 50 %.

Estas exigencias son bastante elevadas para la mayoría de las entidades interesadas, pues se debe mantener un rendimiento muy alto hilado a una gran inversión y en combinación con las certificaciones pertinentes.

Rendimiento

El nivel de optimización está disponible para ser consultado en la página de recomendaciones de Google, así se puede evaluar la situación actual y realizar mejoras para alcanzar los datos esperados.

Inversión

Se puede consultar el estado de la inversión actual en el Estado de la Insignia y las posibilidades de mejora pasan por acceder a diferentes oportunidades de crecimiento en el mercado u obteniendo nuevos clientes.

Certificados

Para acreditar los conocimientos que solicita Google en este proceso se debe acceder a una certificación en Skillshop.

Una vez allí hay que seguir las instrucciones que se indican en la parte  inferior de la pantalla y, si la estimación no es la correcta, se tiene la posibilidad de actualizar el número de Account Strategists.

Share