El éxito de tu blog está en el contenido

El éxito de tu blog está en el contenido

Aunque te hemos comentado en muchas ocasiones que el diseño de un portal Web es vital para que los internautas decidan quedarse a navegar por él, es importante destacar que, si este no dispone de un buen contenido, ya puedes tener la página más bonita del mundo que los usuarios terminarán yéndose y no volverán jamás. ¡Descubre cómo puedes generar un estupendo contenido!

El podcast, tu mejor amigo

Que a los internautas no les guste invertir horas en leer farragosos textos no significa que no disfruten con un entretenido e interesante contenido que les permita conocer cosas nuevas. Pero, como las líneas y el universo on-line no se llevan especialmente bien, lo que puedes hacer para generar un excelente contenido es crear podcasts tanto de audio como de vídeo. De esta forma, tu público podrá conocerte de una forma amena y divertida que seguro que le encanta.

Buenos títulos

Si al lector no le llama la atención el título de tus textos, lo más probable es que no se anime a leerlos. Es cierto que encontrar titulares llamativos que, además, describan el contenido del post de una forma clara y concisa no es una tarea sencilla, pero merece la pena invertir algo de tiempo en decidir cuál es el mejor titular.

Un SEO excelente

Si no te encuentran, no existes. O al menos esto es lo que ocurre en la Red, un universo inmenso donde el volumen de información es tan amplio que, si no sitúas tu portal entre los primeros resultados de búsqueda de Google es muy probable que nadie sepa de tu existencia. Por ello, es importantísimo invertir gran parte de tu tiempo en llevar a cabo un buen posicionamiento Web que te permita darte a conocer en el mundo on-line.

Aunque hay muchos más aspectos que pueden ayudarte a conseguir que el contenido de tu blog sea estupendo, si cuentas con unos buenos archivos de audio y vídeo, ofreces una información de lo más interesante y posicionas bien tu blog ya tendrás mucho ganado. ¡Con algo de paciencia y un buen trabajo conseguirás que tu portal sea realmente espectacular!

Share