El contenido es el Rey

Imagen Pixabay de Geralt

Imagen Pixabay de Geralt

Lanzarse al mundo de los social media sin antes haberse planteado una estrategia de marketing puede ser un gran error. No basta con abrirse una cuenta en las principales redes sociales o crear un blog sino, en dar contenido útil y de calidad. Si quieres que tu presencia online sea un éxito y convertirte en una voz influyente dota a tus informaciones de valor.

Si nuestro contenido es bueno, vamos a poder tener un mejor posicionamiento y más interacción con nuestros seguidores. No se trata de tuitear mucho, ni de subir muchos post en Facebook, sino de la calidad de nuestras interacciones.

Es recomendable, al menos al principio, estar asesorado por una agencia de comunicación que convierta en rentable tu proyecto digital con informaciones de calidad que hagan crecer el tráfico. Una web, blog o perfil social es una puerta de acceso a nuestra marca, por lo que tenemos que cuidar al máximo nuestros movimientos en la red.

Nunca publicar porque toca

Es imprescindible actualizar y adaptar los contenidos según las necesidades, inquietudes o deseos de nuestro público. En los social media hay que saber escuchar y no desaprovechar la oportunidad de establecer un diálogo. Si mantenemos las publicaciones al día, mejoraremos nuestro posicionamiento y ya sabemos lo importante que es aparecer entre los primeros cuando nos buscan en Google.

Dotar de exclusividad a tus contenidos te convertirá en una referencia dentro del sector. Usa un lenguaje sencillo y lúdico, porque un texto demasiado técnico puede hacer que perdamos lectores. Y no te olvides de aportar valor añadido a través de imágenes o videos o enlaces. Sé dinámico.

¿Sobre qué escribo?

Si te encuentras bloqueado y no sabes qué publicar puedes buscar la inspiración en la actualidad del día o en blogs de referencia. También puedes sondear a tus usuarios, pregúntales qué tipo de información les gustaría recibir, o consultar Google Trends para descubrir las tendencias del momento.

Compartir tus aciertos, fracasos y retos te hará más cercano ante tus seguidores. Y si recomiendas a terceros demostrarás que tienes cierto dominio sobre el sector. Un último consejo: nunca mientas y evita hablar de lo que no sabes o dominas al 100%, porque si te descubren pasarás un mal rato y además perderás credibilidad ante tus seguidores.

Share