Crea una app temática

Apps-ne-besplaten de Wikimedia Commons

Apps-ne-besplaten de Wikimedia Commons

El mercado de las aplicaciones móviles está en expansión. Cada día surgen nuevos y creativos proyectos que nos hacen la vida más cómoda, nos entretienen y en el caso de algunos juegos nos enganchan con fuerza.

Todo el mundo quiere probar suerte en este sector ya sean multinacionales, pymes o startups, porque conseguir captar la atención de los usuarios de smartphones o tablets es un bocado más que apetecible. Así que si estás buscando un nicho de mercado en el que poner en marcha una idea de negocio las app’s pueden ser una buena opción.

Como hoy es el día de Sant Jordi os proponemos crear una aplicación temática relacionada con esta festividad. Por ejemplo, existen app’s para fomentar la lectura entre los más pequeños, pero también podemos encontrar casos como el de Mother Tongue que ha creado la primera aplicación que explica en catalán la legenda o el de NiceTales que permite a los padres grabar con su propia voz los cuentos de toda la vida.

Comunícala

Como cualquier otro producto de consumo, una app para tener éxito tiene que darse a conocer, por ello no debemos olvidarnos de trazar una estrategia de marketing y comunicación que nos ayude a promocionarla. En el caso de crear una aplicación relacionada con el día del libro, las oportunidades de despertar el interés de los medios de comunicación se multiplican de forma exponencial ya desde los días previos al 23 de abril.

Y para destacar entre el maremágnum de ofertas relacionadas con Sant Jordi lo mejor es contar con una agencia de comunicación que de forma creativa presente tu iniciativa ante los periodistas. Como estamos hablando de un proyecto con una marcada temporalidad es importante centrar todas nuestras fuerzas en su periodo de más impacto, aunque eso no quiere decir que el resto del año no se puedan encontrar excusas para lograr que tenga presencia mediática, de eso se encargará tu agencia de comunicación.

La clave del éxito

Una app tiene que responder a una necesidad y ser fácil de manejar. No tiene porque ser un producto totalmente innovador, puede simplemente mejorar la funcionalidad de una propuesta ya existente.

Para medir el éxito de una app no hay que contar sólo el número de descargas, sino que también hay que tener el cuenta si el usuario la utiliza con asiduidad o si la recomienda a terceros. Lograr que hablen de tu app en las redes sociales demuestra que despierta interés y  llama la atención, luego habrá que valorar qué tipo de comentarios genera y si no son positivos nos tocará averiguar por qué e intentar minimizar su impacto.

Share