Claves para ganar dinero con una tienda online

En Pixabay de nemo

En Pixabay de nemo

Cuándo creamos un negocio todos buscamos lo mismo: que sea rentable. Pero a veces las empresas no logran consolidarse y se quedan por el camino. En el mundo e-commerce, uno de los errores más comunes es pensar que la tienda online es sólo un complemento más del establecimiento físico.

Al diseñar un plan de negocio tenemos que planificarnos a un año vista. Lo que implica que el emprendedor tiene que invertir el tiempo y los recursos técnicos y económicos suficientes para que el proyecto sea viable.

Marketing online

Las estadísticas apuntan a que muy pocas tiendas online nacen con una estrategia de marketing online bajo el brazo. Esto demuestra lo que les cuesta a los empresarios invertir en el mundo digital, pese que las cifras de ventas les deberían animar a hacerlo.

Las estrategias de marketing y comunicación sirven para posicionar nuestra marca y resaltar la calidad de nuestros productos y de los servicios pre y post venta. Las agencias de comunicación son expertas en posicionar tu imagen corporativa en el mundo off y online. Ellas velan por tu reputación de marca, suavizan los comentarios negativos y logran que tengas más presencia mediática. En otras palabras, te conocerán y venderás más.

Las claves

-Transparencia: si el usuario se siente engañado perderás una venta y habrás generado una experiencia negativa. Pregunta a tus clientes si están satisfechos, escúchalos es importante.

-Confianza: Garantiza que tu tienda online es un entorno seguro y que los datos personales de tus usuarios no corren peligro.

Información de interés: aporta valor añadido con noticias del sector, lograrás dar una imagen de web actualizada.

Usabilidad: facilita la navegación por ti tienda virtual e incluye un buscador.

-Aplicaciones móviles: Toda e-commerce tiene que tener su propia app.

Redes sociales: te permitirán dar a conocer tu empresa y sus productos. Además te ayudarán a descubrir los gustos de los usuarios, permitiéndote adaptar mejor tu oferta a cada perfil. Fomenta la viralidad a través de concursos y promociones y, si puedes, ofrece una newsletter.

-Estadísticas: saber cuáles son los productos más buscados, qué secciones suman más tráfico y en qué puntos se frustran los procesos de compra te ayudará a planificar tus campañas y ofertas.

Recuerda que fidelizar a un cliente es una tarea que lleva tiempo. No pierdas tu instinto de vendedor y atiéndele cómo si estuvierais cada uno a un lado del mostrador. Comunícate con él, motívale a volver y preocúpate por si está satisfecho con el servicio, la forma de pago o los plazos de entrega.

Share