Captar influencers, el sueño de toda marca

Love Sky Cielo del amor by CosasdeKike

Todas las marcas buscan conseguir el máximo de viralidad posible para difundir su imagen online y aumentar su número de ventas y para lograrlo buscan influencers.

¿No sabes qué son? Podríamos definirlos como usuarios con gran presencia en las redes sociales, que gozan de gran credibilidad y transforman todo lo que tocan en tendencia o moda.

La gran autoridad que goza el influencer se basa sobre todo en su experiencia demostrable en un determinado tema o sector. Precisamente, esa confianza que despierta en el resto de los usuarios es, para las agencias de comunicación, lo que hace fuerte la figura del influencer.

Otra característica de estos usuarios es que despiertan gran confianza en los usuarios, lo que hace que se conviertan en un filtro de contenidos, ya que dada su experiencia y conocimiento se presupone que lo que publican o comparten mantiene altos niveles de calidad y credibilidad.

Localízalos

Una de las principales tareas de un community manager es localizar a los líderes de influencia en las redes sociales. Cada sector tiene los suyos y las marcas sueñan con encontrarlos y conseguir que hablen bien de ellas. A través de las herramientas Klout podemos hacernos una idea de quiénes son pero no es suficiente, porque sólo se centran en el número de interacciones.

Para estar totalmente seguros de la influencia que tiene un usuario en la red, las agencias de comunicación recomiendan que se les siga de cerca, leyendo lo que postean y comparten, analizando sus comentarios y averiguando sus roles offline, a qué se dedican, dónde, si ofrecen cursos o charlas, etc.

Convéncelos

No hay una única forma de conseguir que un influencer hable de una marca, depende de los recursos de ésta, por ejemplo, algunas empresas del sector hotelero se han decantado por regalar experiencias inolvidables en sus complejos. Una estrategia alcanza de pocas empresas.

Las pymes o startups con menos posibilidades también pueden puedan llegar a «enamorar» sus influencers, para las agencias de comunicación el secreto está en la creatividad y la constancia.

Creando  contenido de alta calidad e interactuando con ellos, tanto a través de los perfiles sociales como con comentarios a sus posts o recomendando enlaces de sus blogs, se puede lograr captar la atención de un influencer.

No obstante, las marcas no pueden dejar de lado sus seguidores más fieles por intentar «captar» a uno más influyente. Nuestros embajadores de marca siempre están dispuestos a defendernos y a colaborar en la difusión de nuestras novedades o servicios, así que hay que prestarles especial atención y tratarles con el mismo mimo con el que cuidaríamos a un influencer.

No debemos olvidar que cualquier persona es susceptible a convertirse en influencer. En mayor o menor medida todos los somos, porque contamos con un número de seguidores dispuestos a recomendarnos y compartirnos. Así que seamos prudentes y vigilemos todo lo que escribimos, en internet prima la calidad a la cantidad, por lo que no se debe caer en el error de querer mostrarse excesivamente activo, sino se tiene tiempo para crear contenidos útiles y que aporten valor añadido a la red.

Share