¿Eres bueno? Comunícalo serás mejor

Pixabay por Nemo

Pixabay por Nemo

Has tenido una gran idea, le has dado forma y ahora es una realidad, pero aún y así notas que a tu negocio le falta un empujón. ¿Necesitas que tu empresa despegue pero no sabes cómo darla a conocer? Deja que te eche una mano una agencia de comunicación para que transforme tus productos o servicios en noticias de interés para los medios de comunicación. La clave está en emplear las estrategias de comunicación más adecuadas a las características de tu negocio.

Si contratas un servicio de gabinete de prensa tendrás a tu disposición profesionales cualificados que se encargarán de escribir y difundir tus notas de prensa, comunicados o convocatorias entre tus medios de interés. Porque aunque está genial lograr salir en TVE o la SER, a lo mejor te interesa más poner el acento en medios online o revistas especializadas que te acerquen más a tu público objetivo. Las agencias de comunicación esto lo saben y centrarán sus esfuerzos en que ganes visibilidad entre tu target.

Otras gestiones que también se hacen desde un gabinete de prensa son el servicio de clipping, es decir hacen un seguimiento de los impactos que logra tu negocio en los medios de comunicación; y también te ayudan a gestionar tu reputación on y offline.

Beneficios

A través de estas acciones verás como tu negocio logra más notoriedad, diferenciándose de la competencia y gracias a acciones de posicionamiento en Internet, serás más localizable cuando un cliente te busque en Google. Además, crearán y gestionarán tus perfiles en las redes sociales para que puedas estrechar lazos con tus seguidores, promocionarte y ofrecer tus últimas novedades.

Tener presencia en las redes sociales te permitirá llegar a más gente, de forma rápida y directa y lo mejor, es que este es un camino de doble sentido por lo que tus clientes también tendrán un canal para ponerse en contacto contigo siempre que lo necesiten. Aprovecha este feedback para fidelizarlos. Los expertos en comunicación saben cómo generar contenidos de calidad en tus participaciones online, así que déjate asesorar.

A la hora de encontrarte cara a cara con un periodista tienes que estar preparado para poder dar respuesta a todas sus preguntas. Si te ves inseguro puedes hacer un curso de portavoces o pedir consejo a tu agencia de comunicación para que te “entrene”. Es importante llevar siempre un guión y tener claros los mensajes a comunicar y ante una pregunta incómoda no te quedes callado o te niegues a contestar, si no sabes la respuesta, reconócelo y ofrécete a buscarla en el menor tiempo posible.

Mejora o inicia tu relación con los medios de comunicación y verás como tu negocio sale beneficiado. Eres bueno sólo falta que los demás lo sepan.

Share