Medios pequeños para grandes ideas

La entrevista, un ejemplo de comunicación efectiva

.

Entrevistamos a Sara Santoyo, periodista, emprendedora, una gran comunicadora y Directora del DIARIO DE EMPRENDEDORES.

.

– ¿Qué es el Diario de Emprendedores? ¿Cómo ayudáis a los emprendedores?

El Diario de Emprendedores es un blog donde hemos querido recopilar trucos, consejos y herramientas para ayudar tanto a los emprendedores como a aquellas personas que desean montar su propio negocio.

También intentamos aportar nuestro granito de arena al mundo del emprendimiento mediante entrevistas y casos de éxito de otros emprendedores que puedan servir de inspiración a esas personas que llevan tiempo pensando en emprender pero que todavía no han dado el paso.

Nos encantaría poder ser el pequeño empujón que algunos emprendedores necesitan para tirarse a la piscina y transformar una idea en un proyecto o negocio real.

.

– ¿Cuál es vuestro target?

Entre nuestro público objetivo encontramos tanto a personas que ya tienen un negocio o proyecto emprendedor como a hombres y mujeres que llevan tiempo pensando en comenzar a trabajar por cuenta propia.

Si hay un adjetivo que todos nuestros lectores comparten ese es la curiosidad; curiosidad por conocer mejor el universo del emprendimiento y saber cuáles son algunos de sus secretos a través de un portal web que dispone de una amplia variedad de contenido y que lleva más de diez años ofreciendo información a los internautas.

.

– Soy emprendedor/a o una startup y me gustaría compartir mi historia con los lectores del Diario Emprendedores ¿Qué debo hacer?

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todas las personas que deciden compartir su historia emprendedora con nosotros y con nuestros lectores. Ellas hacen que este portal web pueda ser una fuente de inspiración para otras personas.

En segundo lugar, me gustaría destacar la sencillez del proceso, ya que los emprendedores o propietarios de startups que deseen relatar y compartir su historia solo tienen que enviarnos un correo electrónico a sara@diariodeemprendedores.com hablándonos de su propuesta (en qué consiste, cuál es su origen, quiénes la han creado…).

.

Lee también: Entrevistamos a Carlos de la Haza, director de Migestoriaonline.es, con quien hablamos de sus previsiones de crecimiento este 2020

.

Estaremos encantados de publicarla en forma de artículo o entrevista y de compartirla en el blog y en nuestros perfiles de Facebook y Twitter.

Su contribución es de gran ayuda para otras personas que están indecisas, se sienten un poco perdidas en el plano laboral y necesitan conocer las vivencias de otros seres humanos que hayan pasado por su misma situación y, finalmente, se hayan animado a emprender.

.

– Sobrevivir en un mundo de grandes y con exceso de información como el actual no es fácil  ¿Cuál es vuestro modelo?

Nos centramos en pequeños emprendedores y en pymes que necesitan una dosis extra de inspiración y una mayor cantidad de información sobre todo lo concerniente al emprendimiento y también en personas que buscan ideas que, sin necesidad de realizar grandes inversiones, les permitan abrir un negocio.

Apostamos por textos claros y concisos que, además, están orientados al SEO (posicionamiento en buscadores) y se comparten tanto en perfiles de redes sociales propios como en grupos formados por personas interesadas en el emprendimiento.

Nuestra misión es estar ahí para esos emprendedores que sueñan con dar vida a un negocio propio para demostrarles que con esfuerzo, constancia e ilusión todo es posible.

.

– ¿Hacéis comunicación propia? ¿Qué vías utilizáis para daros a conocer?

En el Diario de Emprendedores consideramos que combinar diferentes canales es clave para difundir cualquier proyecto on-line.

Aunque las redes sociales nos parecen excelentes vías de comunicación para llegar al público objetivo a través de un canal cercano y bidireccional, también somos auténticos fans de las notas de prensa.

Gracias a ellas, es posible llegar a una gran diversidad de medios de comunicación, bloggers e influencers y dar a conocer el proyecto a un amplio número de personas apostando por el contenido de valor.

Tener una buena idea, darle forma y publicarla en internet es fundamental para que el negocio comience a rodar, pero no servirá de mucho si no se promociona, es decir, si no se le transmite al público que existe, que está ahí y que ha llegado para poner solución a sus problemas.

Me gustaría utilizar estas últimas líneas para animar a todos aquellos emprendedores y valientes que hayan decidido poner en marcha un proyecto a escribirnos a sara@diariodeemprendedores.com y contarnos su historia. Seguro que a todos los lectores les encanta conocerla.

.

Lea además:
Comunicación y empresa, el binomio perfecto para una marca
Las startups confían en las redes sociales para tener feedback
El color herramienta de diseño
Share