Las startups confían en las redes sociales para tener feedback

La importancia de tener una comunicación fluida con los consumidores

.

En general, las redes sociales son grandes alidadas para dar a conocer a los proyectos empresariales en la red. Aunque los medios de comunicación online y los blogs emiten un mensaje positivo; son los perfiles de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn… los que permiten tener un feedback del consumidor para seguir puliendo detalles del proyecto y mejorando el producto o servicio.

Y es que tan importante como lanzar mensajes, es recibirlos y saberlos interpretar para crecer. La comunicación bidireccional es muy importante para los proyectos empresariales, en general, y para las startups, en particular. Poder recoger todos esos mensajes es clave para mejorar y superarse.

El refranero popular recoge la cita “Dios te dio dos oídos y una boca para que escuches el doble de lo que hablas”, esto también hay que aplicarlo a la comunicación corporativa. Para poder emitir mensajes con impacto, creíbles y valorados por los consumidores, hay que escuchar sus necesidades y demandas así como conocer su estilo de vida.

.

Comunicación bidireccional

Internet ha supuesto una revolución para la comunicación empresarial ya que permite ese feedback tan útil para las empresas. Las redes sociales, en particular, favorecen una conversación fluida con información de calidad que las startups analizan y estudian para saber más sobre su público objetivo.

Instagram, Facebook, Twitter o LindedIn se han convertido en un escaparate donde mostrar pero también en un canal donde las empresas encuentran a sus clientes e información sobre sus necesidades e inquietudes, es decir, un lugar donde aprender de sus comportamientos.

Así las redes sociales se han convertido en un pilar fundamental para que las startups obtengan información. A su favor hay varios factores, por ejemplo, que son gratuitas y la inversión para obtener buenos resultados es baja. Eso sí, para obtener el máximo beneficio los perfiles corporativos deben ser gestionados por profesionales de la comunicación que sepan sacar partido al comportamiento de los usuarios.

.

Lee también: El papel de las Redes Sociales para empresas y ciudadanos durante el confinamiento

.

Todo perfil empresarial en una red social requiere de una estrategia de comunicación diseñada en base a unos objetivos y debe tener una actividad periódica, asimismo es imprescindible aportar contenido exclusivo y de calidad sin repetir lo mismo en todos los canales. Por supuesto que todos los perfiles deben que remar en la misma dirección y pueden compartir mensajes e información pero adaptados a las características propias de cada red social.

Esto se debe, principalmente, a que la demanda de los usuarios es distinta en cada plataforma. Mientras, por ejemplo, en Instagram o Pinterest el poder lo tiene la imagen; en Twitter es más importante el mensaje y en LinkedIn hay que ser más empresarial y publicar mensajes más largos con contenido de interés para el sector.

.

Lea además:
Los pequeños influencers sustituyen a los famosos en las acciones de las marcas
Atención al cliente vía Whatsapp
¿Tenemos a punto nuestro Kit de marca?

.

Share