La comunicación siempre suma y aporta valor también en tiempos difíciles

A veces no depende sólo de nosotros sino de las circunstancias y de los momentos inesperados y puntuales que nos toca vivir como el acontecido. Pero hay que seguir adelante, cada día, como hacen y siguen haciendo los que hoy están en primera línea, sin cesar, y generando ganas e ilusión para seguir motivados con aquel proyecto que un día soñamos e hicimos realidad y por el que nos comprometimos y construimos con esfuerzo y dedicación. Hay que seguir luchando a pesar de la incertidumbre por el trabajo, los proyectos y las ilusiones porque sino, después de todo ¿qué nos quedará?

Analizar las emociones a través de lo que la comunicación proyecta y recoge en los diferentes medios

Estamos inmersos en una situación inédita que ya marca un antes y un después en nuestras vidas, y de nada sirve ahora seguir con los mismos patrones y sobre el mismo escenario cuando ya casi nada se asemeja a lo de antes. Partimos de algo inesperado donde la ilusión y el esfuerzo quedan mermados por otras variables que casi no podemos controlar. 

Es momento de aunar esfuerzos, también desde el sector de la comunicación, para aportar y ayudar a superar desde la participación esta crisis. Porque el esfuerzo debe de ser de todos para todos y no sólo de unos cuantos. Es momento de remar juntos en una misma dirección.

Tener una mente abierta y reinventarse, a pesar del sumo esfuerzo que ello requiere es ahora necesario. Buscar la autenticidad y compartirla para ser mejores.

Hay que participar de las grandes ideas que las marcas crean en los diferentes sectores y juntos aportar para superar momentos difíciles.

Cuando construimos una marca lo hacemos desde el convencimiento, con optimismo y pensando que aportaremos algo diferente, definiendo unos valores de compromiso.

Buscar inspiración en otros, casos de éxito e intentar liderar proyectos conjuntos, también es momento de repensar y no mirar tanto a la competencia como algo negativo sino como una oportunidad para mejorar.

El domingo pasado La Vanguardia publicaba un diálogo entre dos de las principales figuras de la alta cocina mundial, Joan Roca y Ferran Adrià. Un encuentro lleno de experiencia, reflexión y liderazgo de un sector.

¿Es necesario analizar las emociones?

¿Hay que volver a lo genuino?

Si algo está claro es que la comunicación puede ayudar y mucho en cualquier escenario; analizando, creando y generando ideas para proyectar todo lo bueno que podemos ofrecer.

Share