Entrevistamos a uno de los fundadores de iSocialWeb, un proyecto que gestiona 1 billón de visitas al año

 

Su filosofía es disfrutar de los retos

 

iSocialWeb comenzó a operar en 2014 y desde entonces ha conseguido gestionar un tráfico online de 1.000 millones de visitas al año. Esta empresa cuya filosofía es ‘disfrutar, confiar y volver a disfrutar’ apuesta por el teletrabajo, los clientes y proyectos propios. Tras iSocialWeb están Álvaro Peña (35 años) y Arnau Vendrell (28 años) quienes comenzaron trabajando desde una habitación en la casa de Álvaro. Otro miembro del equipo es Carlos Díaz, un albañil desempleado por culpa de una lesión en la pierna, que ideó un proyecto que con tan sólo 72 URL’s indexadas obtuvo un tráfico de más de 1,3M de visitas diarias.

Hemos hablado con Álvaro Peña, coCEO y Head of SEO de iSocialWeb y Virality Media, quien nos asegura que para este año se han propuesto disfrutar de los retos:

– ¿Qué tiene iSocialWeb que os hace diferentes respecto a la competencia?

Lo que nos hace principalmente diferentes es que somos un grupo de compañeros unidos por una afición común, que además es nuestra pasión, el SEO. Buscamos disfrutar de nuestro trabajo y de la vida a partes iguales, compaginando la vida laboral y personal de una forma flexible. Y todo esto con el máximo nivel de exigencia.

– ¿Cuáles son vuestros planes de crecimiento para este año?

El año pasado vendimos todos nuestros proyectos propios y esto nos ha permitido afianzar el entorno. Este año no nos ponemos límites, queremos seguir aportando el máximo valor a nuestros clientes, cada día más grandes y complejos. Y en la sección de proyectos propios queremos disfrutar de nuevos retos y mercados, en los que repetir los exits de este año pasado. Pero sobretodo queremos seguir disfrutando y aprendiendo de nuestro trabajo, que es la mayor satisfacción. Crecer personal y profesionalmente.

 

Lee también: Entrevistamos al fundador del Serious Games Camp, que celebra su segunda edición en Tarrassa

 

– ¿Cuál es el principal obstáculo que os habéis encontrado a la hora de emprender?

Al ser una empresa descentralizada, la comunicación y los protocolos de gestión han sido el principal hándicap. Los tres primeros años nos centramos en ser robustos y eficientes, para poder escalar el modelo. Esta fue nuestra principal meta.

– ¿Qué vías utilizáis para daros a conocer?

La principal vía es trabajar bien y aportar valor a la comunidad. Nos hemos apoyado mucho en los casos de éxito y opiniones de nuestros clientes, al final los clientes satisfechos traen nuevos clientes. Por otro lado hemos querido nuestro conocimiento a los demás, de esta forma también se acercan las empresas y puedes exhibir el nivel que tienes aportando valor.

– ¿Creéis en la necesidad de contar con una agencia de comunicación para mejorar la notoriedad de vuestro proyecto?

Este es un tema que controlamos bastante, aunque siempre es bueno generar sinergias y apoyos puntuales.

– En AgenciasdeComunicacion.org nos encanta apoyar nuevas iniciativas. Como emprendedores, ¿a qué emprendedor recomendarías para que lo entrevistáramos en nuestro blog?

Jordi Ordoñez, consultor eCommerce y formador.

 

Lea además:
Los emprendedores de iSocialWeb gestionan 1 billón de visitas al año con todo el equipo trabajando desde casa
Cinco motivos por los que trabajar con una agencia de comunicación
Cómo encontrar el tema ideal para crear contenido SEO
Share