Entrevistamos a eVerythink PR, una agencia boutique que ofrece comunicación a medida y exclusiva

 

Su filosofía solo les permite trabajar en proyectos que les encanta

 

“Creemos en lo que hacemos” esa es la base de eVerythink PR, una agencia boutique que hace suyo los intereses de sus clientes y vela por su imagen en todas las formas de comunicación y PR. Su lema es ‘no trabajar para las marcas, sino sumergirse en ellas’. La cercanía y la empatía que ofrece aseguran que es esencial a la hora de tratar con sus clientes. Siempre en continuo crecimiento, esta agencia boutique está desarrollando actualmente un nuevo departamento enfocado a marketing y eventos con el fin de ofrecer un servicio completo a nuestros clientes.

Virginia Frutos y Virginia Sanz, socias fundadores de eVerythink PR, afirman que la magia está en únicamente aceptar proyectos que les encantan:

 

– ¿Cómo se define vuestro negocio? ¿Cómo ayuda a otras empresas?

Somos una PR Boutique, una agencia de comunicación y relaciones públicas diferente, atrevida e inteligente. Nuestro fin es trabajar con los medios comunicación para dar a conocer historias que merecen la pena ser contadas. Nos apasiona formar parte de un entorno donde podemos transmitir, contar y narrar. De esta manera, ayudamos a las empresas a enfocar su objetivo y expandirlo de la mejor forma posible.

– ¿Cuál es vuestro servicio estrella?

Somos una agencia boutique que hace comunicación exclusiva y a medida para nuestros clientes, ofrecemos una consultoría personal, realista y honesta.

– ¿Cuál es vuestro target? ¿A qué empresas os dirigís? ¿Por qué?

Nuestro target son empresas del sector de la tecnología y del lifestyle, de cualquier tamaño, sobre todo valoramos que tengan un producto o proyecto con potencial. ¡Solo trabajamos en proyectos que nos encantan!

– Dificultades y puntos positivos de trabajar para pymes, emprendedores y startups.

Influyen varios factores, pero de una manera global, podemos decir que depende de la estabilidad económica en la que se encuentra la empresa. Cuando una compañía, independientemente en el punto de crecimiento en el que esté, tiene un amplio arco económico, es más fácil trabajar, ya que tenemos más manga ancha a la hora de actuar. Aun así, nos adaptamos siempre a todas las empresas que quieran trabajar con nosotros y, siempre, ofrecemos un servicio completamente íntegro y responsable.

– ¿Qué valoran vuestros clientes de vuestro servicio y vuestra filosofía de agencia?

Aunque seamos una agencia boutique, nuestros clientes nos ven como si fuéramos una gran agencia de comunicación que cumple con sus servicios para poder satisfacer las necesidades que tienen.

 

Lee también: Caso de éxito: ASCOM comienza a trabajar con eVerythink PR Boutique para el día de Compliance Officer

 

– ¿Qué os hace diferentes respecto a la competencia?

Para responder a esta pregunta vamos a basarnos en algo que hemos aprendido a lo largo de los años: la cercanía y la empatía que ofrecemos suele ser esencial a la hora de tratar con clientes. Trabajamos codo con codo con ellos, haciendo nuestros sus intereses y velando por su imagen en todas las formas de comunicación y PR. No obstante, ofrecemos dedicación total. No trabajamos para las marcas, nos sumergimos en ellas.

– ¿Trabajáis en otros países? ¿Habéis pensado dar el salto internacional?

Somos parte de dos redes internacionales de agencias boutique, así que damos servicio global como miembros. Por otro lado, la mitad de nuestros clientes son internacionales: China, Estados Unidos, Israel, Rusia, Inglaterra, Francia, entre otros muchos.

– ¿Cómo ha cambiado el sector de la comunicación en los últimos años?

Es cada vez más global e integrado. La comunicación sigue siendo fundamental, pero para ofrecer un servicio que se adapte a lo que necesitan las empresas hoy en día se necesita tener más vertientes que la de los medios. El área digital -redes, in-bound, marketing de contenidos, influencers, campañas mixtas, generación de leads- tienen cada vez más peso.

– ¿Cómo ha repercutido en su negocio la aparición de nuevos servicios, nuevas tendencias, cómo se han adaptado, etc.?

Las técnicas de comunicación van cambiando constantemente por lo que hay que estar en continuo aprendizaje. Nosotros somos una agencia donde nuestro equipo está en proceso de formación constante y al día de las últimas tendencias. Esto nos hace más competentes para el mercado.

– ¿Cuáles son vuestros planes de crecimiento para este año?

Estamos siempre en continuo crecimiento. Nuestra meta es crecer y ser referente en el sector como agencia boutique. En este momento, internamente, estamos desarrollando un departamento enfocado a marketing y eventos con el fin de ofrecer un servicio completo a nuestros clientes.

– ¿Cuál es el principal obstáculo que habéis encontrado emprendiendo en comunicación?

Creo que el obstáculo es el mismo que puede tener cualquier empresa que se lanza al mercado: la competencia. Hay multitud de empresas que se dedican hacer lo mismo que nosotros, pero eVerythink es una agencia con más de 15 años de experiencia en comunicación, medios y relaciones. Nuestro fin es hacer una comunicación exclusiva y a medida para nuestros clientes, ofreciéndoles una consultoría personal, realista y honesta. Nuestro equipo es fijo, senior y altamente cualificado. Somos periodistas que trabajan con periodistas. Es un detalle fundamental cuando te dedicas a crear noticias. Creemos en lo que hacemos.

– ¿Hacéis comunicación propia? ¿Qué vías utilizáis para daros a conocer?

Sí, mandamos comunicados a los clientes y nos basamos en el networking. Además, trabajamos nuestra identidad corporativa a través de las redes sociales.

– En AgenciasdeComunicacion.org creemos en la magia de la comunicación. Como expertos, ¿qué consejo darías a una empresa que nunca ha hecho comunicación o tiene la sensación de que no obtiene resultados?

Sí, es sencillo: lo que no se comunica, no existe.

 

 

Lea además:
¿Por qué las agencias de comunicación pequeñas son las preferidas de las empresas?
Las redes sociales de las empresas deben seguir activas en vacaciones
La prioridad de la comunicación en la participación de empresas en ferias, congresos y eventos
Share