Cinco razones para contratar una agencia de Marketing Digital para gestionar tus redes sociales

 

Grandes diferencias entre el perfil empresarial y personal

Más de 3 billones de personas están activas mensualmente en las redes sociales alrededor del mundo. Aproximadamente un 42% de la población existente actual, lo que es un número impresionante. La gran mayoría de estas personas utiliza dichas plataformas por motivos personales, mientras que otros las usan además para fines corporativos y promocionales, debido a la efectividad comprobada que tienen en este ámbito.

Si tienes una empresa con presencia en las redes sociales pero aún no ves los resultados que esperas, mira en Gananci los pasos para elegir la mejor red social para tu negocio. Uno de los errores más comunes que cometen las empresas es que simplemente abren un perfil en la misma plataforma que ya usan personalmente y listo.

Otro error es creer que con los conocimientos que ellos poseen es suficientes para administrar los perfiles de sus negocios, debido a que ya saben cómo manejar sus propias cuentas personales. ¡Nada más lejos de la verdad!

 

Lee también: Cuatro razones por las que la gente no te sigue

 

La razón por la que las RRSS tienen perfiles distintos para personas naturales y jurídicas, es porque no es lo mismo. Por ello es que hay profesionales que se encargan de este tipo de tareas y aunque algunos crean que no es necesario pagarle a alguien por algo que “pueden hacer ellos mismos”.

Razones por las que la mejor decisión para la salud de las RRSS de tu negocio es que sean gestionadas por una agencia de marketing digital:

Experiencia

Cuando contratas a una agencia de marketing digital profesional esta no estará experimentando con tu cuenta. Este tipo de negocios ya saben lo que quieren lograr y están listos para dar los pasos que llevarán tu cuenta hacia allá.

En cambio, cuando una persona que no es profesional en el área es la encargada de gestionar las RRSS, lo más probable es que deba probar distintos métodos antes de encontrar los que funcionen mejor. Esto te hará desperdiciar tiempo y por supuesto, dinero y otros recursos.

Delegas

Para que puedas tener éxito como dueño de un negocio es necesario que tengas la capacidad de colocar en manos de otros aspectos en los que tienen mayores habilidades. Así creas que tengas algo de conocimiento, te sorprenderías los resultados que puede lograr alguien experto en el tema, mientras que tú puedes centrarte en otros.

De esto se trata armar un buen equipo de trabajo, en que todas las personan ejerzan las funciones en las que son buenos. Así tú también tendrás mayor capacidad de maniobra en cuanto al tiempo, por lo que podrás administrarlo en cosas que no sean netamente operativas o logísticas, sino un poco más profundas que si requieran de forma imprescindible tu presencia.

Ahorras

Otra razón por la que contratar una agencia de marketing digital para la gestión de tus RRSS es que ahorras de varias formas. Una de ellas es que no tienes que contratar a nadie dentro de tu negocio para que se encargue de esto, sino que tienes a un equipo externo que se encarga, entonces te estarás ahorrando beneficios laborales directos, entre otros.

En caso de que seas tú mismo el que te estés encargando de esta área en ese momento, te ahorrarás valioso tiempo que puedes invertir en otras tareas que no puedan ser delegadas por más nadie. Quizá pienses que esto puede salirte costoso, pero en realidad se trata de una inversión donde a mediano y largo plazo verás que lo que has hecho es ahorrar.

Herramientas tecnológicas

Como mencionamos anteriormente, la experiencia de las agencias de marketing digital bien posicionadas hacen que estas cuenten con herramientas bajo la manga –además de alianzas- que pueden ser muy ventajosas para las RRSS de tu negocio.

Las agencias de marketing digital son capaces de poner en práctica satisfactoriamente estrategias para las RRSS como estas de Gananci que puedes ver haciendo clic aquí.

Perfiles en las redes sociales bien gestionados tienen numerosos beneficios

Por último, lo que le da la razón de ser a cada uno de los aspectos anteriores son los grandes beneficios que se pueden obtener al tener presencia de calidad en las redes sociales:

– Aumentan los canales de comunicación con los clientes

– Amplificación del mensaje a niveles masivos

– Reforzar y posicionar la marca

– Atraer nuevos clientes debido a la segmentación del mercado

– Atraer tráfico a la página web

– Atención al cliente

– Obtener información relevante acerca de la apreciación y percepción de los productos/ servicios que se comercializan o se piensan comercializar

– Plataforma comercial alternativa

– publicidad y promoción a precios accesibles

– Entre muchas otras

Contratar a una agencia de marketing digital hace que todos esos beneficios –y otros- mencionados anteriormente puedan hacerse realidad, en tiempos específicos y medibles.

 

Descripción del autor: Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. Doce años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.
Editor de gananci.com
También puedes encontrarme en Facebook y Gmail

 

Lea además:
Las ecommerce en las redes sociales, publicidad y comunicación directa con el cliente
Mejora estos 6 elementos en tu página de Facebook para tener mayores conversiones
¿Conoces los tipos de influencers qué hay?
Share