Caso de éxito: dando a conocer la nueva e innovadora línea de Doctor Bald

 

La empresa leonesa Carobels, conocida por su línea de barbería Beardburys, quería dar a conocer sus nuevos productos para calvos que lanzaba bajo la marca Doctor Bald. Tras trabajar en una estrategia de marketing y publicidad, optaba por lanzar una nota de prensa para también llegar a los medios de comunicación en forma de noticia ya que este tratamiento era innovador en el sector donde no existían productos especiales para el cuero cabelludo de las personas calvas. El objetivo era triple: dar a conocer la nueva línea de productos, destacar la apuesta en I+D de la empresa y contar la historia de por qué habían trabajado en productos para calvos ya que partía de la experiencia del propio fundador.

La nota de prensa se lanzaba en tres versiones: una para medios económicos y de emprendedores, que reflejaba la parte más empresarial de esta nueva línea de productos; una para secciones y revistas sobre Lifestyle, donde se profundizaba en qué es el producto y sus usos; y una enfocada hacia la salud, en la que se contaba las necesidades del cuero cabelludo y las soluciones que aporta Doctor Bald. Con esta estrategia de comunicación se pretendía llegar a medios y secciones muy diferentes para alcanzar a todo tipo de público: clientes finales, profesionales del cabello y distribuidores.

La información recogida en las distintas versiones del texto despertó el máximo interés de los periodistas consiguiendo más de un centenar de publicaciones. Entre las más destacadas están agencias de noticias como EFE; diarios generalistas como El Mundo (3 de julio, página 6 del suplemento Innovadores), 20 Minutos, El Periódico y El Español; medios económicos como El Economista o la revista Emprendedores; revistas masculinas como GQ o medios deportivos como Mundo Deportivo. Además,  responsables de la marca han realizado entrevistas en radios como COPE y RNE.

 

Lee también: Caso de éxito: VozTelecom formaliza un acuerdo de inversión con Inveready

 

El trabajo de lanzamiento lo ha realizado el gabinete de prensa Tech Sales Group, que ofrece un servicio único especializado en la difusión de notas de prensa con una metodología diferente y efectiva. Esta agencia de comunicación tan específica debe su éxito al asesoramiento previo que ofrece al cliente y a su adaptación a cada empresa y necesidad. En general, con la difusión de la noticia Tech Sales Group persigue un triple objetivo: máxima visibilidad, despertar interés en los medios de comunicación y llegar a los consumidores.

Otro punto clave de este plan de comunicación ha sido, por un lado, contar con distintas versiones específicas para cada sector al que se dirigía y, por otro, tener una base de datos con contactos exclusivos con periodistas y redactores en medios de todas las áreas. Seleccionar la información de forma estratégica y ofrecerle a cada profesional lo que necesita es muy importante para conseguir los objetivos marcados.

Por último, la nota de prensa estaba ilustrada con varias imágenes: fotos del producto, instantáneas de su presentación e imágenes más generalistas de personas calvas dirigida a las secciones y medios de lifestyle. Además, un único responsable de prensa de Tech Sales Group facilitaría las gestiones con los periodistas y las necesidades de la empresa ya que tener un solo interlocutor simplifica el trabajo para todas las partes. El lanzamiento de esta nota de prensa puede ya calificarse como un nuevo caso de éxito del equipo Tech Sales Group que ya se posiciona como una fuente útil para los periodistas que demandan información y para las empresas o proyectos que quieren llegar a los medios de comunicación.

 

Lea además:

El linkbuilding resucita a la nota de prensa

Gabinete de prensa interno frente a agencias de comunicación

Entrevistamos a Tech Sales Group, una agencia especializada en Gabinete de Prensa

Share