Caso de éxito: VozTelecom formaliza un acuerdo de inversión con Inveready

 

VozTelecom, el operador de las empresas y líder en comunicaciones en la nube en España, ha conseguido dar a conocer su acuerdo de inversión con el fondo de capital riesgo Inveready gracias al lanzamiento de una nota de prensa. Esta alianza le permitirá renovar su estructura accionarial sentando las bases para una nueva fase de crecimiento. Tras firmar el acuerdo, VozTelecom ha apostado por una estrategia de comunicación para darlo conocer entre sus posibles clientes y en el sector.

Este plan de comunicación estaba liderado por una nota de prensa que con el título “Inveready invierte en VozTelecom renovando su estructura accionarial y apoyando una nueva etapa de crecimiento inorgánico” se lanzó el 16 de abril. El objetivo era dar a conocer el acuerdo pero también quiénes son VozTelecom e Inveready. En total, la compañía contará con 1,7 millones de euros para financiar una estrategia de crecimiento orgánico.

Durante las semanas que este plan de comunicación ha estado activo, la nota de prensa ha conseguido publicaciones en más medio centenar de medios. Entre las más destacadas está las agencias EFE (solo para asociados), Europa Press y Reuters, medios económicos como Cinco Días (página 17 del 17 de abril), Expansión, El Economista o Finanzas.com, prensa generalista como ABC, El Confidencial, La Vanguardia (página 49 del 18 de abril) o El Periódico y diarios locales como Diario de León, Hoy o El Heraldo de Soria; pero también se han hecho eco de la noticia medios más sectoriales como Channel Partner, Estrategias de Inversión o Capital Riesgo.

 

Lee también: Caso de éxito: Metricool operación Eurovisión

 

Tech Sales Group es el gabinete de prensa que se ha encargado de la gestión de esta comunicación de VozTelecom. Esta agencia ofrece un servicio único y exclusivo centrado en el lanzamiento de notas de prensa con una metodología diferente y efectiva. La clave está en la adaptación al cliente y en el asesoramiento previo para conseguir tres objetivos claves para la empresa: máxima visibilidad, despertar interés en los medios de comunicación y posicionarse  entre posibles clientes.

El plan de medio contenía contactos exclusivos con periodistas y redactores clave en medios económicos, empresariales, generalistas, sectoriales y locales. Esta diversidad de perfiles mediáticos es posible gracias a que el texto de la nota de prensa estaba enfocado desde tres puntos de vista diferentes: uno más empresarial o económico dando a conocer el acuerdo, otro más de actualidad hablando de dónde se invertirá ese dinero y un tercero más histórico donde se hablaba del crecimiento de VozTelecom.

Además, el texto iba acompañado del contacto de un responsable de prensa de Tech Sales Group que facilitaría las gestiones con los periodistas. Una vez más, el Gabinete de Prensa se posicionaba como una fuente útil para los redactores que les proporcionaba todo aquello que precisasen (información, datos, imágenes, entrevistas, artículos…).

 

Lea además:

El linkbuilding resucita a la nota de prensa

¿Notas de prensa en verano? Sí

Entrevistamos a Tech Sales Group, una agencia especializada en Gabinete de Prensa

 

Share