Caso de éxito: la digitalización del sector turístico tras el confinamiento con Hoomvip

Los medios y los consumidores quieren saber cómo será la nueva normalidad 

.

Hoomvip, solución para el auto check-in y gestión integral remota de alojamientos turísticos, ha hecho balance sobre cómo la Covid-19 ha impulsado la digitalización del sector turístico, que aporta el 12% del PIB total de España y el 13% del empleo. La nueva normalidad ha obligado a los establecimientos turísticos a adaptarse a las nuevas normas y protocolos sanitarios, marcados por el distanciamiento social y la reducción del contacto entre personas. 

Según Hoomvip, contamos desde hace años con la tecnología y desarrollo necesario para dar un servicio tanto en apartamentos turísticos como en hoteles con contacto cero. Sin embargo, el sector era comedido en sus inversiones en este sentido y se daba preferencia al trato humano. Los nuevos protocolos para evitar el contagio han obligado a sumarse a la digitalización.

La estrategia de comunicación de Hoomvip era dar a conocer la solución que ofrecían para lograr el contacto cero en el sector turístico. La base de este plan era una nota de prensa. Bajo el titular ‘El Covid-19 impulsará la digitalización del sector turístico’, se ofrecía información útil sobre cómo sería esa nueva normalidad en la industria y las soluciones digitales que permitían un mínimo contacto para respetar la distancia de seguridad para evitar el contagio. 

.

Decenas de publicaciones

Al lanzarse en un momento en que comenzaba tímidamente la movilidad en algunas provincias, la información era de interés por su actualidad. Además, un mes después con la llegada inminente del verano continuó siendo noticia. Entre las publicaciones podemos encontrar impactos en agencias de noticias como EFE; medios sectoriales como NexoHotel, Gran Hotel y TecnoHotel; portales de tecnología y digitalización como Computing, Cibersur y IT User; revistas de viaje como Expreso, National Geographic Viajes y Smart Travel; incluso medios generalistas como El Periodic o RTVE

Tanto la estrategia como la nota de prensa ha sido un trabajo desarrollado por el gabinete de prensa Tech Sales, una agencia de comunicación especializada en un servicio único basado en el lanzamiento de notas de prensa usando una metodología diferente. El asesoramiento previo personalizado para cada empresa o proyecto es la clave para un éxito en los resultados. Buscar un enfoque informativo y de interés mediático es el objetivo principal de ese asesoramiento.

.

Lee también: Caso de éxito: dando a conocer la innovadora protección solar de Safe Sea

.

Nada de este trabajo daría resultados si Tech Sales no contase con una completa base de datos con contactos de periodistas y redactores en medios de todas las áreas de interés para cada nota de prensa. Tan importante como buscar un buen enfoque es saber a quién o quienes enviarles esa información y cómo hacerlo. 

Este gabinete de prensa se caracteriza por su simplicidad. Un servicio concreto, un texto bien enfocado y con no más de 800 palabras y que cada nota de prensa esté ilustrada con imágenes o gráficos que ayuden a los periodistas a completar la información. Asimismo influye el trato diario de Tech Sales con sus clientes, el gabinete adjudica a cada uno un único responsable de prensa que se encarga de todas las gestiones tanto con los periodistas como con la empresa. Podemos volver a decir que esta nota de prensa de Hoomvip ha sido un nuevo éxito de Tech Sales

.

Lea además:
Herramientas de comunicación para refrescar el verano
Las posibilidades y ventajas de lanzar notas de prensa en verano
Herramienta disruptive para consultoras y marketing B2B en tiempos de urgencia económica nacional
Share