Caso de éxito: dando a conocer la innovadora protección solar de Safe Sea

La nota de prensa, el centro de la estrategia de comunicación de esta empresa

.

La empresa barcelonesa Safe Sea quería dar a conocer sus innovadores productos de protección solar de cara al verano. Tras trabajar en una estrategia de marketing y publicidad, optaba por apostar por las notas de prensa para también llegar a los medios de comunicación en forma de noticia ya que estos protectores son muy innovadores en el sector donde no existían productos respetuosos con el medioambiente y que redujeran las picaduras de medusa. El objetivo era triple: dar a conocer los productos, destacar la apuesta en I+D de la empresa y alertar sobre los peligros de tomar el sol sin protección, más aún después del confinamiento.

En total, la empresa lanzará tres notas de prensa: una en mayo, otra en junio y otra en julio, que actualmente está en activo. Safe Sea quería estar presente en los medios de comunicación durante todo el comienzo del verano y ¡lo ha conseguido! Con esta estrategia de comunicación se pretendía llegar a medios y secciones muy diferentes para alcanzar a todo tipo de público: clientes finales, profesionales de la salud y distribuidores.

La información recogida en las distintas notas de prensa despertó el máximo interés de los periodistas consiguiendo más de un centenar de publicaciones. Entre las más destacadas están diarios generalistas como El Periódico y locales como Tribuna de Salamanca y Andalucía al día; suplementos de diarios nacionales como SModa de El País; revistas femeninas como Elle, Marie Claire y Cosmopolitan, de maternidad como Mi bebé y yo, de salud como Diario Médico y Salud Total, de distribución como Indisa y de farmacia como FarmaVenta y PM Farma,.

.

Un trabajo de Tech Sales

El trabajo de lanzamiento lo ha realizado el gabinete de prensa Tech Sales, que ofrece un servicio único especializado en la difusión de notas de prensa con una metodología diferente y efectiva. Esta agencia de comunicación tan específica debe su éxito al asesoramiento previo que ofrece al cliente y a su adaptación a cada empresa y necesidad. En general, con la difusión de la noticia Tech Sales persigue un triple objetivo: máxima visibilidad, despertar interés en los medios de comunicación y llegar a los consumidores.

.

Lee también: Las posibilidades  y ventajas de lanzar notas de prensa en verano

.

Otro punto clave de este plan de comunicación ha sido, por un lado, contar con distintas notas de prensa sobre temas vinculados con la marca y de interés para los medios y consumidores; por otro, tener una base de datos con contactos exclusivos con periodistas y redactores en medios de todas las áreas. Seleccionar la información de forma estratégica y ofrecerle a cada profesional lo que necesita es muy importante para conseguir los objetivos marcados.

Por último, la nota de prensa estaba ilustrada con varias imágenes dirigidas a las distintas secciones y medios de comunicación. Además, un único responsable de prensa de Tech Sales facilitaría las gestiones con los periodistas y las necesidades de la empresa ya que tener un solo interlocutor simplifica el trabajo para todas las partes. El lanzamiento de esta nota de prensa puede ya calificarse como un nuevo caso de éxito del equipo Tech Sales que ya se posiciona como una fuente útil para los periodistas que demandan información y para las empresas o proyectos que quieren llegar a los medios de comunicación.

.

Lea además:
Caso de éxito: Minderest lanza la primera web que verifica si una oferta es buena o no
Herramienta disruptive para consultoras y marketing B2B en tiempos de urgencia económica nacional
Iniciativas de las pequeñas y medianas empresas ante la crisis económica y sanitaria de la Covid-19
Share