Herramientas de comunicación para refrescar el verano

El plan de comunicación como hoja de ruta

.

La comunicación es uno de los sectores que sabemos está en constante cambio; tecnología y nuevos medios emergen a un ritmo trepidante y ante nosotros aparecen nuevos escenarios con distintas posibilidades para que las marcas comuniquen y ofrezcan sus mejores productos y/o servicios.

Los expertos y profesionales de la comunicación recuerdan la importancia de tener actualizado un plan de comunicación que nos guie en nuestra ruta hacia la consecución de nuevos logros y objetivos. De nada sirve dejar al azar e ir improvisando sobre la marcha para comunicarnos con nuestras audiencias cuando podemos hacerlo de manera ordenada y con una estrategia bien planificada a lo largo del tiempo.

El verano es una buena época del año para que las marcas repasen su estrategia y consoliden las acciones que están llevando a cabo, para que visualicen un horizonte prometedor.

Recordemos que lo óptimo es diseñar un plan de comunicación anual que integre un plan de marketing y que debemos revisar, analizar y medir siempre que sea posible para comprobar el retorno conseguido.

La comunicación es siempre una inversión de presente y futuro para las marcas ya que gracias a las diferentes acciones que realizaremos; al marketing y/o la publicidad nuestro público objetivo nos identificará y nos tendrá siempre presente en su mente.

.

Creatividad, equilibrio y ser constantes son variables necesarias para una buena comunicación

Para algunos sectores el verano supone un ritmo marcado por una actividad incesante, sin embargo, no sucede lo mismo con otros sectores que ven esta época del año como una buena oportunidad para estar conectados y conversar con sus audiencias  haciendo uso de las diferentes herramientas que la comunicación y el marketing ponen a su alcance.

Refrescamos y repasamos algunas de las herramientas de comunicación  que pueden ayudar a las marcas a calentar motores y estar en contacto con sus diferentes audiencias también durante el período estival:

  • Notas de prensa: se consolida como un servicio estrella en el marco de la comunicación externa muy valorado por las empresas, y económicamente al alcance de casi todas las Pymes que seguro tienen contenido  importante y novedoso para compartir tanto en medios físicos como virtuales.
  •  RRSS: escoger la mejor red social para mostrar nuestro producto o servicio, con campañas o información de interés es imprescindible para llegar a nuestra audiencia. Disponer de un plan de medios en RRSS hecho a medida por profesionales es necesario para la visibilidad de una marca.

.

Lee también: Las posibilidades  y ventajas de lanzar notas de prensa en verano

.

  • Newsletter: es una herramienta que debemos mantener durante todo el año, como si de un catálogo de productos o servicios se tratase para enviar a nuestros clientes, proveedores y equipo. Fomenta el sentimiento de unión, formar parte de un grupo y con esta publicación mantenemos activa tanto la comunicación interna (equipo) como la intermedia (proveedores) tan importante y, a veces, tan olvidada.
  • Blog: publicar con periodicidad y no tan sólo para mejorar nuestro SEO que si nos ayudará, sino para que adquiera un papel relevante en nuestra estrategia digital como una plataforma de soporte y conocimiento donde compartir contenido de interés y especializado.
  • Web: como una tarjeta de visita que debemos tener siempre en orden, con información de interés y contenido actualizado que nos ayudará a conectar no sólo con nuestros clientes sino también con perfiles curiosos de saber más sobre nuestros servicios y/o productos.

En estos momentos circunstanciales donde los actos presenciales han tenido que disminuir su actividad, es momento de aprovechar y revisar la parte de la imagen corporativa, el logotipo y su uso en los diferentes medios digitales para que se presente con coherencia y en sintonía con la filosofía y los valores que queremos transmitir.

Es momento de conversar con profesionales de la comunicación para que nos asesoren en esta necesaria puesta a punto que nos ayudará a conocernos mejor y a diferenciarnos del resto de marcas.

.

Lea además:
Caso de éxito: dando a conocer la innovadora protección solar de Safe Sea
El poder de la comunicación empresarial a través de las redes sociales
Comunicación Positiva, la clave en la comunicación empresarial y corporativa
Share