Trucosdebellezacaseros.com nos cuenta cómo estar guapos de forma fácil y sencilla

Sara SantoyoTrucosdebellezacaseros.com  es un blog dónde podemos encontrar trucos de belleza para cuidar el rostro y el cuerpo que destacan por su sencillez y por el uso de ingredientes naturales, ya que se pueden preparar en casa con productos que se esconden en nuestra propia cocina. Hoy en Agenciasdecomunicacion.org hemos querido saber más sobre el mundo blogger y por ello hemos entrevistado a la emprendedora Sara Santoyo de Trucosdebellezacaseros.com:

 

-¿Qué tiene Trucosdebellezacaseros.com que no tiene otro blog especializado en belleza?

Que ofrece una selección de trucos de belleza totalmente naturales y al alcance de cualquier mujer, ya que, para ponerlos en práctica, no es necesario invertir una fortuna o perder varias horas, ya que pueden elaborarse en unos pocos minutos con ingredientes muy económicos.

 

– A simple vista uno pensaría que el perfil de vuestros usuarios es exclusivamente femenino ¿pero en el blog los hombres también pueden encontrar consejos para estar más guapos?

Sí es cierto que el blog está especialmente dirigido a las mujeres, aunque también es verdad que cada vez son más los hombres que se preocupan por su belleza y que nos siguen para descubrir cómo pueden potenciarla. Y por supuesto ellos también pueden utilizar nuestros trucos debido a que son perfectos para hombres y mujeres.

 

-¿Los usuarios os contactan para explicaros sus experiencias y compartir trucos?

Tenemos la suerte de contar con un público muy activo que nos cuenta sus experiencias y nos explica cuáles son sus dudas e inquietudes, las cuales intentamos resolver en el menor tiempo posible. Lo que más nos gusta es que a la gente le encanta nuestros trucos y nos transmite muy buen rollo, algo de lo que estamos muy orgullosos debido a que nuestro objetivo es conseguir que todo el mundo pueda disfrutar del blog.

 

-¿Son exigentes vuestros usuarios?

Por supuesto. A nuestros usuarios les gusta cuidarse y, siempre que les surgen dudas sobre algún truco, intentan resolverlas para no cometer ningún error y aprovechar al máximo todos los beneficios presentes en los ingredientes naturales, que son muchos.

 

-¿Cuáles son los temas de más éxito?

Los trucos de belleza caseros para el rostro son los que más triunfan, sobre todo aquellos que nos ayudan a eliminar el acné o a prevenir los signos de la edad. No obstante, cada persona tiene unas necesidades distintas y por ello todas las secciones del portal reciben muchas visitas.

 

-¿Cuáles serían los consejos básicos de belleza que todos deberíamos saber?

Tener una piel bonita, luminosa y sin imperfecciones es vital para estar radiante. Para ello, es imprescindible que nos limpiemos el rostro por la mañana y por la noche utilizando un jabón o leche limpiadora y un tónico, así como hidratar el cutis a diario y usar, una vez a la semana, una mascarilla acorde a nuestro tipo depiel que le aporte luminosidad, prevenga y combata las arrugas o acabe con los puntos negros, por ejemplo.

Lo mejor de todo es que todas estas acciones pueden llevarse a cabo utilizando ingredientes naturales y los trucos de belleza que recogemos en nuestro portal.

 

-¿Cuántas visitas sumáis al mes?

Ahora mismo tenemos 28.000 visitas mensuales, aunque esta cifra crece día tras día.

 

¿Cuál es el secreto para mantener un blog de activo y conseguir cada vez más lectores?

Lo más importante es publicar contenido interesante y de calidad, actualizarlo con frecuencia, tener en cuenta las necesidades del público objetivo y, sobre todo ,mimar a los lectores respondiendo a todas sus dudas y comentarios.

 

-El mundo blogger está levantando pasiones y hay muchas marcas que prefieren que se hable de ellas en un blog de referencia, antes que aparecer en un medio de comunicación tradicional ¿Qué opinas al respecto?

Pienso que hoy en día existen muchísimos blogs de calidad que, además, cuentan con un gran número de lectores, por lo que no me resulta extraño que algunas marcas quieran anunciarse en ellos, ya que pueden ser una excelente vía de promoción.

 

-¿Cómo es la relación entre blogs y medios de comunicación? ¿y cómo crees que debería ser?

Creo que, aunque ambos pertenecen al mundo de la comunicación, realmente no persiguen los mismos objetivos. En mi opinión, los medios buscan informarnos, de un modo objetivo, sobre los hechos que tienen lugar en el mundo. Los blogs, en cambio, son portales creados para que todo aquel que lo desee pueda hablar sobre los temas que más le interesan, así como opinar sobre ellos y recoger las valoraciones de otros usuarios. Considero que no debería existir rivalidad entre los blogs y los medios de comunicación, ya que sus cometidos son distintos y todos podemos leer el periódico por la mañana y consultar nuestro blog de belleza favorito durante la tarde, por ejemplo.

 

-¿Qué importancia le dais a la comunicación?

Consideramos que la comunicación es vital para cualquier negocio. Por muy bueno que sea un producto, si no lo das a conocer es como si no existiera. La comunicación es vital para llegar al público.

 

-En Agenciasdecomunicacion.org nos encanta apoyar nuevas iniciativas. Como emprendedores ¿qué consejo le darías a una persona que está a punto de lanzarse a este mundo?

Que elija un ámbito que le apasione y que crea en su producto. Si tiene fe en él y le pone ilusión, interés y muchas ganas este dará sus frutos y tendrá la oportunidad de disfrutar al máximo de su trabajo.

Gracias por todo y ¡SUERTE!

Trucos-de-belleza-caseros

Share