¿Por qué mi negocio necesita una app?

CC by Jason A. Howie

CC by Jason A. Howie

El sector TIC está sufriendo una revolución, del pc hemos pasado a los dispositivos móviles, de los servidores al almacenamiento en la nube, de los software con licencia al alquiler y del entorno fijo al móvil. Una transformación que también ha afectado a la forma de consumir y ha convertido a la tecnología en el tercer regalo más popular para estas navidades, según una  encuesta realizada a 11.000 usuarios de Groupon en toda Europa.

Un estudio que ha revelado que el 51% de los españoles calcula gastarse de media unos 200 euros en regalos navideños. Una cifra que se repartiría en productos de moda, en juguetes y en tecnología, por este orden.

Estas cifras demuestran que el consumidor conectado es una realidad que sigue al alza y que obliga a las marcas a ponerse las pilas para mejorar sus canales de comunicación online. Las agencias de comunicación explican que las aplicaciones móviles se están convirtiendo en una gran arma para las empresas a la hora de descubrir los gustos y preferencias de su público objetivo.

Siempre contigo

Que una compañía tenga su propia app le permitirá no sólo vender más sino mejorar su productividad, debido a que será una gran fuente de información sobre los gustos de sus clientes. Eso sin olvidar que las aplicaciones móviles permiten a las marcas vivir dentro del bolsillo de sus consumidores, algo que se traduce en una comunicación directa y constante con ellos. Las agencias de comunicación lo tienen claro, ahora las marcas pueden decirle a sus clientes «tengo esto para ti» en cualquier momento del día.

Estrategias

A la hora de decidir si una empresa necesita o no contar con su propia aplicación móvil es importante tener en cuenta dos factores: por un lado, los objetivos del negocio y, por otro, su grado de madurez en el mercado.

Antes de crear una app las marcas tienen que decidir cómo quieren vender su contenido, si vía suscripción o a través de campañas publicitarias. Además deben explotar la creación de contenido para fidelizar a sus usuarios y lograr influenciarlos para que recomienden a terceros la descarga de su aplicación. Todo ello llevará a la mejora de la productividad de la compañía.

Respecto al grado de madurez, hay que subrayar la necesidad de que la empresa conozca su potencial y sus limitaciones. Tiene que entender bien quién es, qué quiere y lo que busca en ella el usuario.

Experiencias y soluciones

Las agencias de comunicación subrayan la importancia de que una empresa cuente con su propia app, ya que son potentes herramientas para crear experiencias en el consumidor que ayuden a fidelizarlo, a la vez que le solucionan un problema o necesidad.

Las nuevas tecnologías han permitido abrir las puertas del mercado a pymes, micropymes y emprendedores, que ahora pueden crear marca y darse a conocer a través de soluciones móviles, sin que ello acabe suponiendo un lastre para sus bolsillos.

Las webs, los blogs, las redes sociales y las aplicaciones móviles han hecho posible que cualquier empresa pueda lucirse en un escaparate mundial, sin tener que depender de un punto de venta físico. Unas plataformas que han propiciado el nacimiento de una nueva forma de comunicación entre marca y clientes

Share

Comentarios

  1. Una app puede abrirte las puertas del mercado aunque seas pequeño. Nos permite competir

Comentarios están cerrados