naturalKids, un centro de inglés que apuesta por el aprendizaje activo a través de la psicomotricidad y la expresión corporal

perfil nkNos pasamos la vida intentando aprender idiomas y luego cuándo llega el momento de ponerlos en práctica algo falla. Aprender a base de repeticiones es un sistema obsoleto y carente de resultados, por ello, hoy en Agenciasdecomunicacion.org hemos entrevistado a naturalKIDS, una academia de inglés que apuesta por la normalización del idioma en el día a día de los niños. Míriam Eslava, CEO de la compañía, nos explica cómo funcionan:

 
-naturalKIDS no es una academia de idiomas convencional, pese a ser un lugar en el que más pequeños de la casa pueden aprender inglés. ¿Qué os hace diferentes?
El factor diferencial de naturalKIDS es que pretendemos ser el primer punto de encuentro de los pequeños con el inglés, no como escuela o academia de idiomas convencional sino como lugar de inmersión lingüística con sesiones de inglés, tanto para los más pequeños, como si vienen en compañía de sus padres o familiares cercanos.
La comunicación naturalKIDS con los padres es fundamental para el aprendizaje del inglés, ya que mientras sus hijos aprenden con nuestras unidades orales propias, orientamos y ayudamos a los papás y mamás a normalizar el inglés en la vida diaria.

 

-¿El objetivo sería acabar con los típicos cursos de inglés que se centran en la repetición y en los que el niño no aprende?
Exacto, aun teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad en que necesitamos ver resultados rápidamente, no debemos olvidar que aprender un idioma es mucho más que ser capaces de repetir o memorizar vocabulario.
En naturalKIDS creemos que para aprender una lengua, es necesario interiorizar el idioma y esto es un proceso más largo,  pero absolutamente más efectivo. Mediante la interacción y la inmersión en el idioma, los niños adquieren una gran cantidad de vocabulario pasivo que utilizarán en cuanto empiecen a producir la nueva lengua.

 

-En una clase de naturalKids nunca veremos la típica imagen de la profesora explicando en la pizarra y los niños sentados en sus pupitres y rodeados de libros… ¿en qué consiste vuestro método pedagógico?
Nadie ha aprendido su lengua materna a través de libros ni sentado en una silla haciendo fichas. Así que nuestro método se basa, principalmente en acercar y normalizar el inglés en la vida de los niños desde muy temprana edad.

También creemos que el papel de los padres es fundamental en esta normalización, así que uno de nuestros objetivos es orientar a éstos en como acompañar a sus hijos en el proceso de aprendizaje, aconsejando y guiando en cómo utilizar material ya existente, sin necesidad de comprar nada.

ED1

-El niño además de aprender inglés, en naturalKids puede mejorar su psicomotricidad y desarrollar habilidades musicales, en este sentido no tenéis mucha competencia ¿verdad?
Sin duda, una de las características diferenciales de nuestro método respecto a  academias de inglés o centros de aprendizajes convencionales es que en naturalKIDS respetamos la necesidad de espacio, de movimiento de los pequeños y creemos en un aprendizaje activo,  a través de la expresión corporal y la psicomotricidad.

 
-Si hablamos de precios también sois más baratos que otros centros.
naturalKIDS ha nacido en un momento delicado a nivel económico para muchas familias. De esta manera, nuestras cuotas son razonables y el material que recomendamos a los padres para reforzar nuestras unidades orales Propias es material gratuito ya existente, sobretodo en internet.

 
-¿Cómo reaccionan padres y niños cuándo os prueban?
Los niños están encantados porque no perciben las sesiones como clase convencional ya que juegan, hacen actividades,  manualidades…y todo ello en un ambiente cálido y familiar y los padres pueden participar en Talleres en familia o en sesiones como Mum&Babies y así se mantienen al día de los progresos que hacen sus hijos.

 

-Las Administraciones Públicas también han mostrado interés por el método naturalKids…
En efecto, ya son 2 los ayuntamientos que han confiado en hemos nuestro proyecto “training for teaching professionals”, un seminario téorico-práctico para docentes de educación infantil no especializados en lengua inglesa. En este curso que ya hemos llevado a cabo en varias guarderías municipales,  formamos en nuestro método para que los niños tengan un buen inicio con el inglés desde la guardería.

 
-Vuestros planes de futuro pasan por crecer bajo dos modelos, el de centro y el de franquicia ¿en qué consisten?
Nuestro plan más inmediato es crecer desde nuestro centro base y pronto poder contar con alguna madre emprendedora profesional del inglés que quiera unirse a nuestro proyecto y formar su propio centro naturalKIDS mediante la opción de franquicia.

 

ED11

-¿Cuáles son vuestras expectativas de crecimiento a corto plazo?
Dado la buena acogida que ha tenido naturalKIDS y su método, nuestro objetivo a corto plazo será la apertura de un segundo centro donde poder acoger a nuevos alumnos.
Por otra parte, naturalKIDS busca a madres emprendedoras y enamoradas del inglés para poder expandir nuestro proyecto y así ayudar y orientar a más familias, para que puedan incluir y normalizar el inglés dentro de sus vidas.

 

-¿Qué estrategias seguís para daros a conocer?
Hoy en día las redes sociales son una herramienta fundamental para compartir contenidos,  aunque a nivel más local, el boca a boca ha sido nuestra publicidad más importante y, aunque es un método de publicidad un poco lento, nos ha hecho llegar unas familias maravillosas que están confiando en nuestro proyecto.

 

-¿En vuestros planes de futuro está contar con una agencia de comunicación? ¿ Por qué?
Creemos que una buena agencia de comunicación es esencial para darnos a conocer y poder llegar a más mamás y papás ofrecerles la nuestro proyecto.

-Como emprendedora , ¿cuáles fueron las principales trabas que te encontraste al empezar?
Supongo que  el problema inicial que te encuentras es superar tus propios miedos. Empezar desde cero un proyecto en los tiempos que corren, es algo que te lo piensas dos y tres veces pero, el convencimiento, fruto de la propia experiencia, de cómo se debe acercar, normalizar y enseñar inglés a nuestros hijos y los beneficios de hacerlo cuando son pequeños, hizo que me decidiera a compartir este proyecto con muchas mamás y papás  y ayudarles con el método naturalKIDS a iniciar a sus pequeños en el camino de aprender inglés.
Gracias por todo y ¡SUERTE!

Share