Los viajes, la moda y los restaurantes, los grandes beneficiados del auge de los cupones de descuento

By Xooplate

By Xooplate

Plataformas como Groupalia, Disfrútalo, LetsBonus o Atrápalo han subido como la espuma en los últimos años y es que el negocio de los cupones de descuento está al aza en nuestro país. Según un estudio realizado por Flipit, la mitad de los mayores de 18 años adquirió un vale promocional durante el 2012.

Entre los cupones más utilizados, tenemos los relacionados con los viajes (hoteles, vuelos, paquetes turísticos) que representan un 29% del total, seguido de cerca por el mundo de la moda con un 21% y los restaurantes con un 19%.

Tentaciones

Este tipo de plataformas ofrecen vales de productos y servicios de lo más variado, desde una cena romántica para dos, a un viaje en globo o un curso de community manager.

En este punto las agencias de comunicación subrayan la importancia de cuidar la presentación de la oferta, ya que los usuarios reciben decenas de emails a lo largo del día y tienen muy poco tiempo para revisarlos. Es esencial que el vale descuento sea claro, conciso, esté bien redactado y sea atractivo.

Además, las encuestas dicen que la mayoría de los cupones de promocionales se compran a primera hora de la mañana, que es cuando los usuarios consultan sus bandejas de entrada, así que no hay que luchar sólo contra los descuentos de la competencia, sino también con el factor sueño.

¿Quién vende?

Son muchos los establecimientos que recurren esta nueva forma de vender para dar salida a productos en stock o dar más visibilidad a promociones temporales. Pero también lase-commerce sin tienda física encuentran en este modelo de negocio una forma de promocionarse y darse a conocer entre sus clientes, sin tener que hacer una gran inversión en publicidad. Las agencias de comunicación explican que cada día hay más clientes interesados en mostrar y patrocinar sus productos a través de los cupones descuento.

Abrir la oferta

Las agencias de comunicación creen que el secreto de este modelo de negocio reside en sus  descuentos tentadores, que en ocasiones llegan al 90% del precio original, pero también destacan que su tirón se debe a que principalmente se centran en productos o servicios relacionados con el sector ocio.

Sobre este aspecto, los expertos en comunicación señalan que se debería ampliar el abanico de productos ofertados hacia aquellos de uso habitual o cotidiano, con el fin de dar el paso de la captación a la fidelización de clientes.

Una forma de mejorar y estrechar la relación con los clientes es aplicando estrategias de comunicación y marketing que ayudan a reforzar la imagen de marca. Salir en los medios de comunicación y tener una presencia activa en las redes sociales son acciones imprescindibles para toda aquella empresa que quieren conseguir que sus clientes sean reincidentes en sus compras.

Share