«La gran industria de la moda pierde a un gran cliente sino implica al hombre»

image003La moda es un mundo complicado en el que no todo el mundo cumple las normas por ello es un placer toparse con nuevas marcas que no sólo hacen piezas originales, únicas y atemporales, sino que defienden la producción ecológica y la justicia laboral. Estamos hablando de Pell de Raïm y hoy hemos hablado con Lluna Albert, diseñadora y co-gerente de la marca para que nos cuenta cómo funciona una empresa de sus características:

 

 
-En vuestra web os definís como una marca de moda de inspiración gráfica. ¿Nos lo explicas?
Nuestra base es el diseño gráfico, es de dónde venimos con algunos matices. Eso explica que lo que nos inspire sean prototipos de prendas con un marcado gusto y dedicación hacia el gráfico o la ilustración. Nuestra línea de camisetas y nuestra ropa interior tienen siempre un componente gráfico que se traduce en una serigrafía o estampación de tejido con una ilustración original nuestra.

 

 
-¿Cómo son las piezas que os gusta diseñar?
Sostenibles, bellas, atemporales, elegantes, cómodas y funcionales.

 

 
-¿Qué materiales utilizáis para confeccionar vuestras prendas?
Hasta el momento hemos utilizado el algodón orgánico pero no descartamos seguir probando con tejidos que nos permitan producir prendas hermosas y sostenibles como el Tencel, la seda pacífica o la lana ecológica.

 

 
-Ofrecéis tanto moda masculina como femenina, ¿qué línea está teniendo mejor aceptación?
Hasta el momento así ha sido, sí. Sabemos que la mujer está más consolidada socialmente como la gran consumidora de ropa pero este es un concepto en constante evolución donde el hombre le gana terreno muy rápidamente. Sobre todo desde que la gran industria del negocio de la moda se da cuenta de que pierde mucho no implicando al hombre, porque es un consumidor tan potencial o más que la propia mujer. La sociedad en la que vivimos crea tendencias y patrones de comportamiento a través del marketing y hace que compremos lo que ellos quieren, cómo, quienes y cuándo ellos quieren.
Nosotras defendemos que lo que de verdad pensamos y deseamos seguir sintiendo es que la moda no es cuestión de géneros. La aceptación viene dada por la calidad de las prendas y el mensaje que recibe nuestro cliente de cómo se han hecho las cosas hasta que le ha llegado la prenda a las manos. Si todo el proceso y resultado final es convincente, la aceptación está asegurada sea cual sea el sexo del comprador.

 

 
foto marge blanc sota-¿Cómo y dónde podemos comprar vuestros productos?
A través de nuestra web pellderaim.com y en diferentes puntos de venta repartidos en el estado español que vienen indicados en la web.

 

 
-¿Cómo definirías al cliente ideal de Pell de Raïm?
Tiene personalidad, criterio y capacidad de selección. Valora el diseño tanto como el valor añadido de la prenda. Le gustan las cosas bien hechas y sabe lo que está comprando. Comparte nuestras prácticas y se interesa por el producto sostenible, es decir está sensibilizado con el tema.

 

 
-En un mercado cada día más depredador y consumista ¿cómo se hace hueco una marca tan respetuosa y comprometida como la vuestra?
Con muchas dificultades, claro. Pero eso no nos hace retroceder ni un ápice por seguir luchando por lo que queremos y en el modo en que lo queremos. Apostamos por caminar e ir aportando nuestro granito, confiando en que dentro de unos años tendremos tierra suficiente como para empezar a construir y trabajar por un mundo mejor y más sano, que se interese por las personas y por el medioambiente, de verdad.

 

 
-Fuera de nuestras fronteras la actitud sostenible y de respeto por el medio ambiente está mucho más arraigada, ¿os habéis planteado probar suerte en otros países?
Por supuesto, estamos en ello… ya casi despegando…

 

 
-¿Qué estrategia seguís para dar a conocer Pell de Raïm?
Estamos activas en las redes sociales, asistimos a ferias, charlamos allí donde nos hacen un hueco y mostramos nuestro producto por activa y por pasiva. Apenas hemos inaugurado nuestro primer año de vida, vamos con calma pero, ¡con ganas!

 

 
peces-1437046287-¿Creéis en la necesidad de contar con una agencia de comunicación para ensalzar vuestro modelo de negocio?
Por supuesto que sí. Cualquier negocio o proyecto artístico es un gran barco con múltiples necesidades que necesitan ser realizadas por diversos equipos profesionales en cada área. Sólo si entendemos esto podemos navegar con buena mar y llegara puerto sin demasiados contratiempos a bordo. En este caso la comunicación es uno de los aspectos más importantes, ¿cómo si no llegaremos al mundo y a nuestros posibles clientes?

 

 
-Redes sociales, generación de contenidos…¿qué parte de una estrategia de comunicación es la que supone un mayor esfuerzo para una pyme?
Todo comienzo para una pyme -además de la ilusión y el optimismo- son millones de posibilidades, de probabilidades y de direcciones a tomar con el error y el fracaso como compañeros de aprendizaje. Esto nos lleva a cambiar de opciones cada dos por tres y el salto al vacío siempre está detrás de cada amanecer. Así que creemos que la coherencia de nuestros contenidos, relacionados con nuestras acciones,  y generar buenas prácticas de comunicación, claras y honestas que den credibilidad al proyecto sin hacerlo pesado ni inteligible son lo más difícil y el pilar fundamental para nuestro futuro dentro del negocio de desarrollo sostenible. Lo demás son sólo atajos o cambios de dirección para llegar más sabios y con éxito al lugar deseado.

 

 
-En Agenciasdecomunicacion.org nos gusta cerrar este tipo de encuentros con un consejo para todos aquellos emprendedores que están pensando en llevar su idea a la práctica ¿qué les diríais?
Que proyecten cada día poder conseguir aquello que aman y/o desean y por lo que lucharían, que trabajen su deseo, que ejecuten con pasión sus habilidades, que sepan que obtendrán el éxito solo si saben andar de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo, que respeten siempre el código invencible de las buenas prácticas. Y sobretodo… que crean en ellos mismos.

 

 
Gracias por todo y ¡SUERTE!

Share