Inbound marketing en el Crowdlending: del fracaso al éxito

Muchas son las estrategias de marketing que durante años se han desarrollado con el objetivo de captar nuevos clientes. Técnicas como el outbound marketing que en épocas de “infoxicación” como la que vivimos actualmente, resultan demasiado agresivas. Surgen como  cómplices de las empresas, nuevas estrategias basadas en el marketing de contenidos como el inbound marketing.

La importancia del inbound marketing en la estrategia de marketing del Crowdlending

Cuando hablamos de estrategias de content marketing, muchas veces incurrimos en el estrepitoso error de pensar que se basa en hablar de nosotros. Mucho contenido, que normalmente está relacionado con las palabras clave que componen nuestra estrategia de SEO, en el que tan solo se habla de las bondades de la marca y los productos que comercializa.

Sin embargo, en empresas pertenecientes al Crowdlending o lo que es lo mismo, los préstamos entre particulares, es importante realizar una buena estrategia de content marketing. ¿Por qué? Todos somos conscientes de que el mercado financiero ha sido tradicionalmente copado por las diferentes entidades bancarias, empresas que, por lo general, no han sabido adaptarse a los cambios que su entorno ha sufrido, siendo en muchos casos una amenaza en su estrategia de crecimiento.

El usuario al que tanto las entidades bancarias como plataformas de crowdlending se dirigen ha cambiado. Ahora, ese mismo usuario precisa de información útil, y la empresa que consiga responder a todas sus preguntas sin que el usuario sienta constantemente que está siendo objeto de técnicas de venta agresivas, será la que consiga su confianza y por ende, la que en un corto o medio plazo conseguirá captar a esos potenciales clientes. Es aquí donde aparecen nuevas estrategias de venta como el inbound marketing.

La clave del inbound marketing es generar confianza

Estamos de acuerdo entonces en que el inbound marketing se establece como una de las estrategias de marketing de contenidos más importantes en la actualidad. Los motivos para hacerse con este título son varios, ya que se trata de uno de los sistemas  más eficaces para hacer branding, generar marca (una de las batallas más importantes en las que se baten las empresas que componen el mercado financiero); atraer a clientes potenciales de un modo no agresivo y conseguir fidelizar a sus usuarios.

La manera en la que desde MytripleA desarrollamos esta estrategia es, en primer lugar, elaborando día a día contenido de interés y calidad, para nuestros usuarios a través de información relativa a a las finanzas: desde dar a conocer a nuestros usuarios las fuentes de financiación para emprendedores hasta responder a preguntas tales como “¿cómo se realiza un descuento de pagaré?”. El objetivo es, como hemos dicho, responder a las preguntas de nuestros usuarios.

Finalidad del inbound marketing

La finalidad es atraer tráfico hacia la página web o blog. Es importante diferenciar en este punto entre el inbound marketing y el marketing de atracción ya que, si bien el marketing de atracción persigue atraer clientes potenciales, la estrategia de inbound marketing va un paso más allá e intenta preparar lo mejor posible a los usuarios para convertirlos en leads.

Por lo tanto, el inbound marketing trata posteriormente de seguir ofreciendo al usuario contenido interesante para él, ayudarle constantemente a responder a sus preguntas e inquietudes. En este caso, respuestas a las dudas financieras que comúnmente surgen tanto a inversores como a empresas solicitantes de financiación que buscan las mejores condiciones para sus préstamos.

crowdlending

En definitiva, toda una serie de acciones de marketing que pretenden acompañar e instruir al usuario durante su proceso informativo acerca de determinados temas, y que otorga a las empresas la confianza y fidelización de estos clientes.

 

Alba García

Responsable de Marketing y Comunicación de MytripleA.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.