Comunicación, creatividad y tecnología para el nuevo formato de las pasarelas de moda 2020

La moda es uno de los sectores donde la comunicación integral es de suma importancia y contar con profesionales especializados es siempre necesario

.

Formatos creativos, innovadores pero no menos vistosos para un público siempre fiel a las pasarelas donde los grandes diseñadores de la moda nacional e internacional presentan sus nuevos diseños para la temporada que está por venir; diseño y colores conforman una pasarela no exenta de luz, a pesar que la edición de 2020 se ha presentado en un formato semi presencial como  única opción y/o virtual y 100% digital dependiendo de la normativa marcada por cada Comunidad, eventos que han sabido adaptarse a nuevos escenarios que van a convivir con nosotros durante un tiempo.

La Mercedes-Benz Fashion Week en Madrid, en formato híbrido, y la 080 Barcelona Fashion son dos ejemplos que han sabido adaptarse a los nuevos formatos de desfile que la nueva normalidad ha traído también a este sector. Eventos con foros limitados y otros 100% digitales son la tónica que han marcado a una organización de calidad, siempre comprometida con un público apasionado de la moda que está a la espera de conocer las últimas novedades.

Marcas de prestigio consolidado en el sector de la moda; otras pequeñas o nativas digitales se han sumado a esta edición que ha conseguido, aprovechando el formato digital, llegar a una audiencia más amplia.

.

Lee también: Entrevistamos a La Trastienda, una agencia de prensa y RRPP con un modus operandi basado en la creatividad

.

Una de los aspectos más destacados en eventos de esta dimensión es, siempre, el trabajo en equipo, a nivel interno y organizativo es muy importante el grado de implicación de las marcas, los patrocinadores y las firmas que colaboran; esta vez una organización marcada por la distancia y el teletrabajo para que todo estuviese bien hilado en un nuevo formato que no por ser nuevo va a ser menos exitoso.

.

Comunicación en RRSS, Influencers para hacer difusión y poder llegar a un público apasionado por la moda es la tendencia 

No olvidemos que las marcas participan en eventos reconocidos de su sector profesional para obtener mayor visibilidad, promocionar y vender. Para todo ello es importante contar con un plan estratégico de comunicación que en la mayoría de los casos podría incorporar un plan B, tal y como hemos podido ver en la celebración de estas dos grandes pasarelas de la moda de 2020.

Así pues, estos ejemplos nos han mostrado, una vez más, lo importante que es contar con una agencia de comunicación profesional, capaz de adaptar las necesidades de sus clientes a una nueva realidad, en este caso, marcada por un protocolo de seguridad sanitaria y un nuevo formato.

Y,  no olvidemos que el éxito organizativo de estos eventos se debe al trabajo en equipo y su coordinación, la capacidad de saber adaptarnos a los cambios, la concentración de esfuerzos para el consumo digital que estamos viviendo y su difusión en los diferentes medios de comunicación.

.

Lea además:
Trabaja con una agencia de comunicación adecuada para tu negocio
Especial RRSS: La importancia de la presencia en redes sociales para la empresa
El don de la creatividad, una habilidad en alza para los nuevos perfiles profesionales
Share