Poner cara a una marca atrae y aumenta la confianza del consumidor

eyes-252873_640En publicidad los spots que presentan a los trabajadores de una compañía consiguen tocarnos la fibra y captan nuestra atención ¿verdad? Eso se debe a que humanizan a la empresa. El poner cara a las personas que están detrás de una marca aporta credibilidad, aumenta la confianza en ella y las acerca a su público objetivo, porque dejan de ser extrañas para pasar a formar parte de la vida de los consumidores.

 
Es muy importante que las empresas entiendan la importancia que tiene para el público conocer quién hay detrás de su logo y más si hablamos de los negocios online. En Agenciasdecomunicacion.org siempre recomendamos a las ecommerce que no descuiden su apartado de «quiénes somos» y que incluyan un texto de presentación en el que cuenten sus motivaciones y cómo nació la empresa, pero sobre todo que no se olviden de incluir una foto del equipo.

 
En el territorio online los consumidores no saben a quién le están contratando un servicio o comprando un producto, se ha perdido el cara a cara y esa falta de confianza puede hacer que algunos procesos se paralicen. Por ello las tiendas digitales tienen que esforzarse para mejorar su imagen, acercarse a sus clientes potenciales y ganarse su confianza y a veces con una simple imagen eso ya se consigue.

 
Quién muestra su cara no tiene nada qué esconder, por lo tanto el consumidor percibe que es un buen profesional y se siente más receptivo a valorar su propuesta. Es cierto, que algunas empresas sienten pudor o vergüenza a la hora de incluir este tipo de fotografías en sus webs corporativas pero las agencias de comunicación, expertas en cuidar y mejorar la imagen de las marcas, coinciden en destacar que esta estrategia pronto pasará de ser una tendencia a una realidad.

 
Calidad
El tipo de fotografías que se incluyan deben de ser de buena calidad, nada de fotos de carné, ni instantáneas en el bar de la esquina. Con esto no queremos decir que no se puedan aportar imágenes divertidas o creativas, ya que con opciones así se consigue un impacto mayor en el consumidor que tardará más en olvidarnos. No obstante, lo más habitual es que las empresas hagan una foto de grupo de su plantilla en la puerta de entrada o delante del logo de la compañía.

 
El tamaño de la instantánea tampoco es necesario que sea «kingsize», porque parecería que se quiere comer al usuario. Tiene que ser una imagen que acompañe, que no moleste y que haga sentirse cómodo tanto a su protagonista como al que la visualiza.

 
Más datos, más confianza
Esta estrategia de marketing visual funcionará mucho mejor si las compañías se muestran transparentes y abiertas a darse a conocer. Son muchas las empresas que en sus apartados de contacto sólo incluyen un formulario de contacto, ni email, ni teléfono, ni dirección… esta reticencia a aportar datos aleja al usuario.

 
Y si hablamos de un freelancer la importancia de incluir estas informaciones es aún mayor porque el público tiene que reconocer a esa persona en su web corporativa. La confianza y credibilidad se consigue mostrándose y no podemos olvidar que una persona que trabaja por cuenta propia lo que tiene que hacer es venderse.

 
En resumen, explicar qué nos motivó crear la empresa y acompañar este texto con una buena fotografía es imprescindible para transmitir los valores de una marca de forma eficaz y acercarla a su público objetivo.

Share