Firmar con el nuevo DNI desde el móvil ya es posible gracias a la nueva app de ViDSigner

• La firma tecnológica Validated ID presentará en el Mobile World Congress 2016 la versión para Android de firma de documentos con el nuevo DNI electrónico 3.0 mediante tecnología NFC
  • La nueva aplicación móvil está diseñada para adaptarse a documentos de identidad electrónicos de otros países

ViDDNIeBarcelona, 1 de febrero de 2016.─ Son muchas las ocasiones en las que debemos desplazarnos físicamente o enviar papeleo cuando se nos requiere la firma de documentos oficiales por parte de personas o entidades. Gracias al avance de las nuevas tecnologías, esos esfuerzos son ahora evitables. La empresa Validated ID ha lanzado una nueva aplicación móvil que permite a cualquier ciudadano firmar con el nuevo DNI electrónico desde su propio Smartphone a través de la tecnología NFC.

“Nuestro objetivo es lanzar una app gratuita que permita a los ciudadanos firmar cualquier documento de forma sencilla y con las máximas garantías legales que son las que ofrece el nuevo DNI electrónico. Al contrario que con el anterior DNIe ─que precisaba de un lector, drivers para el PC y otras herramientas─, con el nuevo sólo se necesitará un smartphone con NFC (la mayoría ya lo incorporan) y la app de ViDSigner”, explica Santi Casas, CEO de Validated ID.

Validated ID, firma impulsora de diversas iniciativas en el sector TIC para transformar los procesos tradicionales en otros más eficientes y totalmente electrónicos, presentará en el Mobile World Congress 2016 (Barcelona, 22-25 de Febrero), la versión para Android de firma con el DNIe 3.0.

Aprovechando las ventajas de la tecnología Near Field Communication (NFC), utilizada también como método de pago vía móvil y que proporciona un intercambio de datos de forma inalámbrica y segura, Validated ID ha creado esta versión de su producto estrella de firma electrónica ViDSigner para facilitar la vida a los ciudadanos en sus gestiones administrativas diarias.

“La nueva aplicación está pensada para poderse adaptar a cualquier otro documento de identidad electrónico de cualquier otro país que funcione con NFC”, señala Casas.

Dicha presentación se realizará en el stand CS50 booth 42 del Mobile World Congress 2016, conjuntamente con otras novedades relevantes de su servicio ViDSigner entre las que cabe destacar la firma mediante voz, gracias a la colaboración con la compañía BiometricBox, y la versión para el nuevo iPad PRO del servicio de firma manuscrita electrónica.