EXOGROUP adquiere la red de apuestas sociales Playfulbet.com

El grupo de empresas tecnológicas en el sector digital EXOGROUP anuncia la adquisición de la plataforma de social gaming Playfulbet

Barcelona, 7 de agosto de 2018.─ Fundada en 2012 por el jugador profesional de póker Pol Ruiz, Playfulbet, el juego social gratuito de apuestas deportivas cuenta actualmente con 8 millones de usuarios en su plataforma. A partir de ahora la plataforma formará parte de EXOGROUP, que inyectará al menos 1 millón de euros en el desarrollo de producto durante los siguientes 18 meses.

“La estrategia de alto nivel se basa en invertir fuertemente en el equipo ─ubicado en Barcelona─, desarrollar la tecnología de la plataforma tanto para el web desktop y nuevas versiones de las apps en IOS y Android. Desde una perspectiva de Marketing incrementaremos nuestra cuota de mercado en los mercados existentes y penetraremos en nuevos mercados para dar impulso a la adquisición de nuevos usuarios a través de campañas de medios en Youtube y redes sociales. Hemos establecido el objetivo para los siguientes 24 meses de incrementar el número global de usuarios registrados llegando a los 100 millones, y a los 200 millones para finales de 2021”, explica Christian Khoury, CEO de Playfulbet.

“Damos la bienvenida a Playfulbet a nuestro grupo de empresas del cual forman parte ExoClick, EXADS, AdSecure y MobileCashout. Me impresionó el producto que ofrece Playfulbet, su posicionamiento en el mercado así como su equipo experto en el sector. La empresa encaja muy bien en nuestro grupo ya que Playfulbet obtiene sus beneficios de la publicidad online, un modelo de negocio que conocemos muy bien”, asegura Benjamin Fonzé, CEO y fundador de EXOGROUP.

“El fundador de Playfulbet permanece en la compañía y se ha nombrado a un nuevo CEO ─Christian Khoury─ altamente capacitado para la posición”, señala Fonzé.

La sociedad del deporte

Dirigida principalmente al público masculino en el rango de edad entre los 18 y 35 años, Playfulbet tiene en España su mercado más grande con 4 millones de usuarios seguido del mercado Latinoamericano con 3,2 millones. El resto de usuarios se encuentra distribuido por diferentes países del mundo.

Los miembros de la plataforma disponen de monedas virtuales que pueden utilizar en apuestas para diferentes eventos deportivos: fútbol, baloncesto, tenis, béisbol, rugby y e-sports. Cada vez que los jugadores ganan una apuesta reciben monedas virtuales adicionales y en el momento que han acumulado un número suficiente, pueden canjearlas por premios tanto físicos como digitales. Estos premios incluyen diferentes artículos electrónicos tales como consolas, smart TVs, smartphones, videojuegos, etc. Playfulbet está disponible en versión desktop y web móvil en playfulbet.com así como en IOS y Android Apps, las cuales tienen más de 2 millones de instalaciones.

El elemento social, permite a los usuarios registrados crear sus propios perfiles, seguir y conocer a otros usuarios de la plataforma, así como ver los rankings de los usuarios que mejores resultados tienen en las apuestas, obtener reconocimientos, etc. Los usuarios pueden también crear grupos de jugadores que apuestan de forma colectiva para los diferentes eventos deportivos.

“EXADS y ExoClick disponen de la tecnología y de la experiencia comercial tanto en el lado de anunciantes como editores para ayudar a Playfulbet a elevar su tráfico tanto en países existentes como nuevos, incrementar el valor de su inventario así como alcanzar una red global de anunciantes. MobileCashout ofrece una serie de contenidos móviles relacionados con los deportes que pueden integrarse en el modelo de negocio de Playfulbet. AdSecure monitorizará toda la publicidad de la plataforma de Playfulbet para asegurar el cumplimiento conforme a las normas publicitarias. Gracias a las sinergias entre las diferentes empresas podemos asegurar el crecimiento y establecimiento de Playfulbet como una plataforma de apuestas deportivas con el control global de su tecnología”, asegura Benjamin Fonzé.

Christian Khoury, el nuevo CEO de Playfulbet declara que “conozco a Benjamin Fonzé desde hace más de 15 años y de hecho he sido el primer cliente de ExoClick en 2006 cuando Benjamin lanzó su servidor de publicidad en 2006. Tengo un profundo respeto por lo que ha hecho y su experiencia exitosa en las diferentes fases de creación, lanzamiento, adaptación y crecimiento de sus empresas en el tan exigente dominio del negocio digital”.

“EXOGROUP y sus empresas tienen un extenso conocimiento de la adquisición de tráfico, la monetización, la inteligencia empresarial, todo respaldado con su propia tecnología. Con ventas adicionales, marketing, recursos humanos y apoyo financiero. Ahora podemos realmente ampliar nuestro negocio a nivel mundial”, asegura Pol Ruiz, fundador y Director de Marketing de EXOGROUP.