Caramelo Energético vs Bebida Energética: tres puntos clave de estos dos productos

 

Barcelona, 21 de noviembre de 2018.- Estudiantes, deportistas, profesionales de los negocios, jóvenes… buscan energía extra, un plus de estimulación, más vitalidad, ser más productivo… para que les ayude a enfrentarse a sus retos y llegar a la meta. Hasta ahora, el mercado ofrecía principalmente bebidas energéticas pero el emprendedor barcelonés Lluís Consul le ha dado la vuelta al producto lanzando el primer caramelo energético con palo, Golders. ¿Cuáles son las principales características de ambos productos?

  • Plus de energía

Un caramelo Golders contiene la misma energía que una lata de refresco energético. Lluis Consul buscaba precisamente ese detalle: “en el mercado existían caramelos energéticos pero la energía extra que te daban era muy poquita comparado con cualquier bebida así que cuando me embarqué en el proyecto Golders mi objetivo prioritario era que cada unidad me proporcionara la misma energía que una lata de refresco energético. Ahora puedo decir que lo he conseguido y que ese plus de energía es el mismo en ambos productos”. De hecho, debido a un proceso de elaboración único y que respeta al máximo las propiedades originales del producto, el nivel de absorción de la carga energética es un 45% superior al de muchas bebidas.

  • Componentes

Las bebidas energizantes contienen sustancias estimulantes como Cafeína, aminoácidos como Taurina y L-Carnitina, hierbas energéticas como Guaraná y Ginseng, además de vitaminas y proteínas. Las cantidades y los componentes exactos dependen de la marca y fabricante. La fórmula Golders ha sido conseguida gracias a numerosos ensayos y entre sus componentes contiene Guaraná, Taurina, Cafeína y Vitaminas B.

  • Ventajas

Teniendo en cuenta que ambos productos contienen ingredientes parecidos y aportan el mismo plus de energía, ¿qué ventajas tiene el caramelo frente a la bebida? “Principalmente que no te obliga a ingerir líquido extra, no llena. Cuando buscamos un plus de estimulación en muchos casos es para hacer una tarea concreta ya sea un examen, un trabajo o una prueba deportiva; si lo que tomas para tener ese punto de energía te obliga a ir al baño te saca del juego. Con el formato caramelo quería conseguir esa energía extra sin tener que ingerir líquido”, explica el fundador de Golders. “Beber líquidos es un problema para algunas actividades, por ejemplo, durante un viaje largo en coche, antes de hacer una actividad deportiva, en un videojuego, jugando al pocker o incluso haciendo un examen. Si bebes necesitas ir al baño y en muchas actividades no puedes o es mejor no ausentarte”.

 

Share