Apuesta por una web corporativa que llame a la acción

 

Apuesta por una web corporativa que llame a la acción¿Cómo? ¿Qué aún no tienes web corporativa? Si no tienes web, tu empresa pierde credibilidad. En la Era Digital no tener una web de empresa es motivo de desconfianza. El diseño y la puesta en marcha de una web profesional se ha democratizado y ya está al alcance de pymes, emprendedores, startup y también empresas de toda la vida.

Principalmente una web corporativa aporta 4 puntos clave a la empresa:

1. Aumento de confianza. 4 de cada 10 personas aseguran sentirse más seguros y confiados cuando trabajan con una empresa que aunque sea local o pequeña tiene página web. Una web corporativa aporta credibilidad y compromiso. Un site corporativa muestra públicamente y por escrito qué hace la empresa, qué tiene, quiénes son y cuál es su misión. Además, hay webs que recogen la parte más humana y solidaria de las empresas lo cual aporta aún más credibilidad y confianza.

2. Tranquilidad a la hora de la elección. Aunque luego compremos o contratemos en el establecimiento físico, poder ver previamente desde un lugar de confianza el catálogo de productos y servicios facilita la decisión. Incluso si ese catálogo incluye los precios permitirá al cliente o usuario hacer sus propios números para ver qué necesita y si puede hacerlo con su presupuesto. Una web corporativa es un punto clave para captar a clientes potenciales que buscan en internet antes de recorrer comercios mirando y preguntando como hace una década.

3. Para saber más. El posible cliente encontrará en la web información de contacto (dirección y teléfono) para preguntar sobre lo que necesite. Lo ideal es que la sección de Contacto esté visible dentro de la web e incluya un simple cuestionario o email, el número de teléfono y la dirección de la empresa. Además, Google da la posibilidad de sincronizarlo con su app de GPS móvil para que aún sea más fácil encontrarte.

4. Información útil. Actualmente llevamos internet en el bolsillo gracias a los smartphones así que los clientes o usuarios, también lo de toda la vida, tiran de la conexión para saber horario, direcciones, resolver dudas, ubicación exacta… Una web corporativa debe tener toda la información útil que pueda precisar los posibles clientes, cuanto más fácil se lo pongamos mejor.

No obstante, desde Agenciasdecomunicacion.org defendemos que las webs de empresas deben ser mucho más que información básica. Una web es un empleado siempre activo que atiende a tus clientes esté donde esté y a la hora que sea, por lo que hay que llamar la atención de los clientes y seducirlos. Si aún no tienes web o estás pensando en actualizarla hazte las siguientes preguntas: ¿qué quieres conseguir con la web? ¿cómo buscan tus posibles clientes lo que tú ofreces? ¿se identifica tu marca con tus colores corporativos? ¿cuál será tu dirección web? Apuesta por una web interactiva con un diseño que se adapte a todas las pantallas: smartphone, tablets, ordenadores… Debe llamar a la acción de una forma fácil y sencilla, no compliques la estructura, ante todo debe ser usual y fácil de localizar lo que buscamos. La redacción que sea estratégica, es decir, textos que te ayuden a vender, concisos, cercanos y entendibles.

Share