Utilizar Twitter en las Relaciones Públicas

Como hemos comentado en otras ocasiones, Twitter se ha convertido en un gran medio de comunicación y en una plataforma de interacción entre personas. Constituye, en la actualidad, una de las principales vías mediante la cual empresas, particulares y organismos públicos difunden sus opiniones y mensajes, divulgándose a gran velocidad a través de la red.

De este modo, queda claro que la red de microblogging se ha convertido también en el lugar para los profesionales de Relaciones Públicas, les permite conectar con profesionales de otros sectores. Cuando se utiliza con tacto y bien, permite establecer relaciones para conocer los intereses y preferencias específicos con los medios de comunicación.

–         Twitter, cuando se utiliza correctamente, puede ser una poderosa herramienta de Relaciones Públicas. Pero como con cualquier comunicación, hay buenas maneras y malas maneras de abordarlo. Aquí están algunos puntos a tener en cuenta:

–         En comparación con otros métodos, los periodistas suelen ser más receptivos en Twitter, ya que obliga al profesional de Relaciones Públicas a ser breve. De hecho, sólo permite 140 caracteres.

–         El uso de un mensaje directo para la primera interacción con un periodista puede ser algo grosero o extraño.

–         Si se dedica un tiempo para descubrir sobre lo que el periodista escribe, será mucho más fácil que lance una historia que es relevante para él y su público.

–         Los periodistas escriben porque la gente quiere escuchar. Si el profesional de Relaciones Públicas puede expresar su interés y mostrar su aprecio por las historias que escribe el periodista y responder a sus tweets, la relación se hará más cercana. Los periodistas le escucharán si el profesional de Relaciones Públicas también lo hace.

Por encima de todo, la clave para interactuar con un periodista es el respeto. El profesional de Relaciones Públicas debe comunicarse con ellos de una manera profesional y dedicar un tiempo a ello. Insistiendo, lanzando la información a ciegas y presionando es una manera segura de perder el respeto de un escritor, locutor, o cualquier otra persona en el negocio de las noticias. En lugar de eso se deben considerar sus necesidades, intereses y el método preferido de contacto.

Siguiendo a los periodistas en Twitter, se puede observar cómo otros profesionales de la comunicación utilizan con éxito la red de microblogging. Al darse cuenta de lo que funciona y lo que no para cada periodista, se estará mejor preparado para el propio enfoque. El hecho de seguir a las grandes firmas de Relaciones Públicas puede también ser beneficioso.

A través de la conversación y la observación, Twitter puede ser Twitter puede ser una poderosa herramienta de Relaciones Públicas.

Share