El correo electrónico que acabo de mandar contiene un error, ¿qué puedo hacer?

El correo electrónico  es un sistema ideal para comunicarnos con multitud de personas de una forma rápida y sencilla. Pero a veces las prisas, el estrés y la inmediatez con la que debemos enviar determinada información nos pueden hacer cometer errores. En ocasiones, estos solo son simples faltas ortográficas donde se ha colado una letra de más o falta una preposición. En otras, en cambio, pueden ser bastante más graves.

Recuerdo una ocasión en la que recibí un correo electrónico donde se informaba de un evento cuya fecha estaba equivocada. ¿Cómo se puede actuar ante estas situaciones? Lo mejor es, obviamente, evitarlas. Aunque todo vaya a un ritmo frenético, es muy importante revisar toda la información antes de mandarla, especialmente si se va a realizar un envío masivo.

No obstante, si la información se manda con un error importante, es necesario no solo rectificarlo e informar a los destinatarios de que los datos eran incorrectos, sino también disculparse por el error, ya que no se debe perder la credibilidad debido a que ello conlleva, a su vez, la pérdida de clientes.

Al mandar el nuevo correo electrónico con el dato erróneo modificado, es importante incluirlo en el asunto para que los receptores del mensaje puedan leer el motivo enseguida y quede aclarado de inmediato, sin necesidad de tener que leer el correo íntegro.

Por otro lado, si el error es bastante grande, puedes enmendarlo ofreciéndoles a tus clientes una oferta especial, un descuento o algo similar. El error ya estará hecho, pero este gesto sorprenderá y agradará a tu público objetivo.

No obstante, si no tienes tiempo para escribir, revisar cuidadosamente y enviar correos electrónicos, puedes buscar una agencia de comunicación que se encargue de esta labor. Así tendrás la garantía de que dejas este trabajo en manos de auténticos profesionales de la comunicación. ¡Transmíteles a todos una información veraz, auténtica y libre de errores!

Share