¿Lo sabes todo sobre los consumidores on-line?

Internet no solo ha revolucionado las formas de comprar y vender, sino también a los propios consumidores, que han encontrado en la Red una forma de compartir opiniones y de comparar productos con mucha más facilidad que antes para decidir cuál es el mejor. Por ello, hoy queremos explicarte cuáles son esas características comunes que describen, a grandes rasgos, a los llamados consumidores on-line, cuyo número crece día tras día.

En primer lugar, una de las cosas que más les gusta a los consumidores on-line es leer comentarios y publicar también sus propias experiencias tanto de productos como de empresas o de servicios. Y es que, en muchas ocasiones, los usuarios de Internet se basan única y exclusivamente en las opiniones de otros internautas para decidir si compran, o no, un determinado producto o servicio.

Además, hace muy poco tiempo una persona que acudía, por ejemplo, a un restaurante y este no le gustaba nada o le encantaba no podía publicar en ese mismo momento su opinión, sino que tenía que esperar a llegar a su casa, conectarse a Internet con su ordenador y publicar su experiencia, algo que, muchas veces, se olvidaba con el paso de las horas. Ahora, en cambio, los dispositivos móviles nos permiten conectarnos a Internet en cualquier momento. ¿No te ha gustado un restaurante o te han tratado mal en una tienda? En tan solo dos minutos puedes publicar tu opinión en la Red.

Por otra parte, dos aspectos muy curiosos de los consumidores on-line es que las mujeres comentan mucho más que los hombres y, además, las personas que viven en ciudades participan mucho más dejando sus opiniones en la Red que los habitantes de las zonas rurales.

Como ves, si tienes un negocio cada vez debes tener más cosas en cuenta y pensar que las personas tendemos a comentar lo malo antes que lo bueno, por lo que, un fallo en tu negocio puede suponer que proliferen las malas opiniones y que tengas una mala reputación. Y es que, ahora más que nunca, hay que tener muy en cuenta a los consumidores on-line.

¿Quieres saber qué tipo de personas entran en tu página Web y dejan sus comentarios? ¡Ahora hay muchas herramientas que te ayudarán a hacerlo! Pero, si quieres que se encargue un experto, contrata los servicios de una agencia de comunicación y deja esta investigación en sus manos. ¡Así descubrirás qué tipo de consumidores on-line pasan por tu portal Web!

Share