Ayúdate de les redes sociales para difundir tu evento

Las redes sociales se han convertido en un gran altavoz en el que compartir ideas, informaciones, encuestas. Pero también son una herramienta clave para promocionar y dar a conocer eventos, ya sean seminarios, congresos, cursos o presentaciones. Todo tiene cabida en la red, la clave está en saber comunicarlo.

No basta con escribir un tuit con la información del evento o compartir una foto de la invitación en Instagram, hay que ir más allá para lograr la viralización deseada. Por ejemplo, las agencias de comunicación destacan que uno de los primeros pasos es localizar las redes sociales que mejor nos van a ayudar a dar a conocer nuestro evento.

¿Cuál escoger?

Twitter por su inmediatez nos puede venir muy bien no sólo para convocar a los asistentes sino también para narrar todo lo que ocurra durante la celebración. Por otro lado,  Instagram o Pinterest seguro que te resultarán interesantes para mostrar cómo es la decoración del recinto, qué  invitados acuden o incluso qué comida sirves. Hasta puedes organizar un concurso fotográfico entre los asistentes y premiar la imagen más original.

Evidentemente, tienes que averiguar qué red social usa tú público objetivo y no olvidarte de tener en ella una presencia activa.

Durante

Si has optado por Twitter tienes que crear tu hashtag  del evento y situarlo bien visible durante toda su celebración, es más si tienes la oportunidad de dirigirte al público anímales a que participen y dejen sus opiniones de la red.

Lo ideal es que el organizador tenga un papel activo en las redes durante toda la celebración, pero sabemos por experiencia que a veces es imposible debido a su papel como anfitrión , por ello es recomendable recurrir a plataformas como Hootsuite para programar algunos comentarios. Esto te permitirá tener tiempo para encargarte de otras gestiones, pero no te olvides de ir conectándote y compartiendo sensaciones o ideas ¡Eres el encargado de animar el evento!

Después

Al día siguiente del evento es importante que recapitules y revises todo lo que se ha comentado sobre él. Es más si encuentras frases divertidas o interesantes vuelve a compartirlas avisando, eso sí, que son fruto del evento del día anterior.

Si la celebración se ha grabado puedes subir el vídeo a Youtube y si la prensa se ha hecho eco de él no dudes en incluir el link del artículo. La cuestión es mantenerte en boca de todos el mayor tiempo posible.

Y para acabar no te olvides de revisar si has sumado nuevos seguidores y darles las gracias. También controla cuántos ´likes´o RT has conseguido y analízalos. Estudiar qué comentarios son los más compartidos te ayudará a conocer mejor lo que quieren y buscan tus fans.

Share