La agencia de diseño de la información Elkano Data realiza una infografía para la UNESCO con motivo del Día Internacional de la Alfabetización

El pasado domingo, 8 de septiembre, la UNESCO celebró el Día Internacional de la Alfabetización. Con este motivo, se ha realizado una infografía con el objetivo de concienciar sobre la situación de analfabetismo en el mundo

logo-header PORTAL

La agencia especializada en el diseño de la información, Elkano Data ha realizado para la UNESCO una infografía con motivo del Día Internacional de la Alfabetización. El documento tiene como objetivo concienciar a la población sobre el grado de analfabetismo que sufren muchos países. Para ello explica de un modo muy visual, los datos en este sentido en todo el mundo.

A través de una serie de gráficos, la infografía refleja los datos de analfabetismo, divididos por países, género y edad. Por otro lado, contempla un apartado en el que se proporciona información sobre quiénes serán los analfabetos en el futuro y las consecuencias que esto tendrá.

Para el proyecto de la UNESCO, Elkano Data ha desarrollado una infografía de un diseño muy claro y conciso, en el que se dan prioridad a las cifras, y en el que se añade una serie de iconos fácilmente reconocibles, que hacen que se entienda de un rápido vistazo toda la información que se está proporcionado. Además, se ha realizado en español, inglés y francés.

Infografía de Elkano data para la UNESCO con motivo del Día Internacional de la Alfabetización:

Español

Inglés

Francés

Acerca de la UNESCO – www.unesco.org

La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) obra por crear condiciones propicias para un diálogo entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos fundado en el respeto de los valores comunes. Es por medio de este diálogo como el mundo podrá forjar concepciones de un desarrollo sostenible que suponga la observancia de los derechos humanos, el respeto mutuo y la reducción de la pobreza, objetivos que se encuentran en el centro mismo de la misión y las actividades de la UNESCO.

Todas las estrategias y actividades de la UNESCO se sustentan en las ambiciosas metas y los objetivos concretos de la comunidad internacional, que se plasman en objetivos de desarrollo internacionalmente acordados, como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Por ello, las competencias excepcionales de la UNESCO en los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación e información contribuyen a la consecución de dichas metas.

La misión de la UNESCO consiste en contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información.

Acerca de Elkano Data – http://www.elkanodata.com/

Elkano Data es una agencia especializada en el diseño de la información. Está formada por un equipo joven y multidisciplinar, con clara vocación internacional. Fue creada por Pau Cuervo a finales de 2012. La empresa fue desarrollada bajo el modelo de agencia de visualización de datos de Estados Unidos. Ofrece servicios de visualización de datos, infografías y Motion Graphics. La startup, con sede en el barrio de Poblesec de Barcelona, factura el 70% de sus trabajos fuera de España. Así, en su cartera de clientes, se encuentran entidades o empresas como el Departamento de Educación de Colorado, la Universidad de Harvard, Wrigley  o Pegasystems.