Apuesta por el marketing y haz que tu evento triunfe

De Flickr por marycarmenm

De Flickr por marycarmenm

¿Quieres montar una gran fiesta para dar a conocer tu negocio? ¿has mejorado tus servicios y quieres comunicarlo? ¿vas a presentar una nueva marca? ¿preparas el lanzamiento de tu nueva imagen corporativa? Si has contestado afirmativamente a alguna de estas preguntas, sigue leyendo porque vamos a darte unos cuantos consejos sobre marketing de eventos para que arrases con tu celebración.

Antes de organizar nada es importante hacer recuento de los recursos disponibles, tanto a nivel logístico, como económico y personal. Contar con un presupuesto bien detallado te ayudará a planificarte mejor y afrontar los posibles imprevistos que puedan surgir. Y no te olvides de estudiar al detalle el perfil de tus asistentes, entender las necesidades e intereses de tu público te acercará más al éxito.

Prepara una demostración. Piensa que todos los asistentes buscan lo mismo: saber lo qué haces. Permíteles ver, tocar o probar tus productos, es más fácil que la gente acabe realizando una acción de compra si ha tenido una experiencia previa con el producto. En el caso de que ofertes servicios, puedes aportar testimonios de personas que los hayan probado. Una recomendación vende más que cualquier eslogan.

Invita a les redes sociales

No te olvides de la repercusión mediática. Si invitas a los medios de comunicación deberás estar disponible para responder a sus preguntas y posar para las fotos. Si crees que no vas a estar localizable lo mejor es que designes a un portavoz para que se encargue de recibir a los periodistas o puedes contratar a una agencia de comunicación para que te ayude en esta gestión. Tener presencia en los medios te puede traer nuevos clientes

Permite que las redes sociales tengan protagonismo en el evento, por ejemplo crea los hashtags del evento e invita a los asistentes a dar su opinión vía Twitter. También puedes anunciar la celebración a través de Linkedin, dado que esta red social se caracteriza sobre todo por un uso profesional, no es mala idea que la elijas como tu plataforma de difusión. Haz fotos del encuentro y cuélgalas en Pinterest, luego anima a todo aquél que quiera a ampliar el álbum de imágenes.

Y una vez haya finalizado el encuentro no te desconectes de las redes sociales,  mantén el contacto con todos aquellos usuarios que hayan participado, pregúntales si se han divertido, si quieren participar en nuevos eventos, qué mejorarían de ellos, etc. Evita preguntar si están interesados en lo que ofreces, es mejor que concentres sus esfuerzos en fidelizarlos y puedes hacerlo ofreciendo ofertas, promociones o organizando concursos. ¡Organizar un evento te hará ganar nuevos clientes!

Share