AIDA, una estrategia de marketing on-line que todo empresario debe conocer

AIDA y el marketing on-line

El mundo on-line ha generado multitud de nuevas vías de negocio, lo que ha animado a muchos emprendedores a montar empresas que funcionan a través de la Red.

Sin embargo, muchos de ellos piensan que crear un portal llamativo con un buen posicionamiento Web y un diseño atractivo es suficiente para tener miles de visitas; y es posible que lo sea, pero, ¿esas visitas están generando beneficios? Esta es la pregunta fundamental a la que todo empresario que se precie debería responder con un “sí”, ya que, si recibes muchas visitas pero no ganas dinero, ¿de qué te sirve el esfuerzo?

No obstante, si este es tu caso no tienes que preocuparte, ya que hoy vamos a hablarte del método AIDA, una estrategia que, aunque fue fundada en el siglo XIX, continúa siendo tremendamente útil y muy utilizada por los expertos en marketing on-line. ¡Conozcámosla más a fondo!

Antes de nada, es fundamental saber a qué hace referencia AIDA. Y es que este acrónimo corresponde a las palabras inglesas Attention (atención), Interest (interés), Desire (deseo) y Action (acción), las fases por las que pasa todo usuario antes de convertirse en un cliente. ¿Quieres conocerlas a fondo?

Atención. Corresponde al número de visitas que recibe el portal Web, las cuales se deben a que el empresario ha sabido captar la atención de su público, ya sea mediante un diseño atractivo, un buen SEO o la creación de concursos y promociones, entre otros muchos aspectos.

Interés. Hace referencia a las visitas de calidad, es decir, a aquellas que permanecen durante más de un minuto y medio navegando por el portal y que observan más de tres páginas y que son las visitas que todo empresario desea recibir día a día.

Deseo. Queda reflejado en las acciones cercanas a la compra que llevan a cabo los internautas, como añadir productos al carrito o rellenar el formulario de contacto con el fin de obtener información adicional sobre algún aspecto concreto.

Acción. Es aquí cuando la empresa empieza a obtener beneficios, ya que la acción hace referencia a la compra.

Como ves, conocer el método AIDA puede ayudarte muchísimo a conseguir un gran éxito con tu negocio en línea, aunque, si deseas conocerlo a fondo, nada mejor que contar con los servicios de una agencia de comunicación que te ayude a descubrir todo el potencial del marketing on-line. ¡Conviértete en un gran empresario!

Share