¿Vas a organizar un evento? ¡Envía las mejores invitaciones!

Invitaciones a eventos

Si tienes un negocio y te has animado a organizar un evento, lo más probable es que este hecho se deba a que has sacado al mercado un nuevo producto, a que deseas inaugurar tu nueva empresa o, simplemente, se trata de un acto cuya principal finalidad es dar a conocer tu empresa para que todo el mundo sepa qué tipo de productos y servicios ofreces y cómo pueden beneficiar a la sociedad.

Lo que está claro es que, para cualquier tipo de evento, es necesario contar con un buen número de asistentes para que tenga una estupenda repercusión.

No obstante, si el público no recibe una invitación para acudir a tu gran acontecimiento va a ser bastante complicado que el local que escojas para celebrar tu evento se llene de gente.

¿Quieres saber cómo puedes diseñar unas estupendas invitaciones con las que conseguir que tu acto sea sumamente multitudinario? ¡Aquí tienes todas las claves!

No es una tarjeta cualquiera

Cuando tengas que diseñar una invitación, olvídate de imprimirla sobre una hoja de papel convencional, ya que estos tarjetones deben confeccionarse sobre un papel de alto gramaje y una excelente calidad. Asimismo, lo mejor será que lo escojas en tamaño cuartilla o media cuartilla, una elección que dependerá de la cantidad de texto que vayas a escribir, ya que, cuantas más letras incluyas, más grande deberá ser la tarjeta.

El color más utilizado, por su parte, suele ser el marfil, aunque en los eventos más informales se pueden escoger las tonalidades favoritas del anfitrión.

Los datos

Las tarjetas de invitación no se crean para demostrar nuestras dotes como literatos ni para elaborar poéticos versos, sino que su única finalidad es conseguir que las personas a las que deseamos ver en nuestro evento se animen a acudir, para lo cual es necesario incluir unos datos básicos que no pueden faltar en ninguna invitación y que son:

  • El lugar en el que se celebrará el acto.
  • El día y la hora.
  • El nombre del anfitrión o anfitriona.
  • Datos de contacto tales como la dirección y el teléfono del lugar.
  • Un pequeño mapa en el caso de que encontrar el local resulte algo complicado.

La nota de protocolo

Existen eventos a los que es necesario llegar con una exquisita puntualidad, lucir un vestuario concreto o que incluyen determinados actos complementarios, entre otras cosas. ¿Necesitas añadir este tipo de información? En ese caso, puedes adjuntarle a la invitación una nota de protocolo, en la cual podrás especificar todos los aspectos que no has podido incluir en la invitación por motivos de espacio. Asimismo, cabe destacar que las notas de protocolo suelen ser más pequeñas que las invitaciones y que acostumbran a tener un color distinto.

Share