¿En qué red social estar?

Internet es el presente y el futuro. El 50% de las empresas españolas utilizan la red para posicionar su marca y conectar con su target por delante de las inglesas, holandesas y alemanas, según el último informe de eCircle y Mediacom Science. Si aún te resistes o tienes dudas sobre cuál puede ser la comunidad que mejor se adapte a tus necesidades profesionales, te proponemos un repaso por las redes sociales más populares:

Facebook, la red social más utilizada en el mundo, suma ya 15 millones de usuarios activos en España. Nació orientada al plano personal pero ya son muchas las empresas que la utilizan. En los negocios, su principal atractivo reside en la posibilidad de crear grupos con gustos e intereses comunes.

Twitter conocida como “los SMS de internet”. Se caracteriza por su inmediatez, lo que favorece a las empresas a la hora de establecer contactos con sus usuarios. Eso sí, existe el peligro de generar decepción si las respuestas no llegan de forma inmediata.

Pinterest une a las personas a través de imágenes. En España marcas de renombre como Mango, Gallina Blanca o el FC Barcelona ya promueven sus productos a través de Pinterest, logrando un importante volumen de tráfico.

Youtube se centra en la creación y almacenamiento de videos. Si tenemos en cuenta que en todo el mundo se ven 1 billón de videos por minuto, nos encontramos con una razón de peso para estar en Youtube. Además, al aportar contenido audiovisual incrementa el valor añadido de nuestra empresa.

Google+ permite segmentar nuestro público a través de los círculos y ofrecerles información personalizada sobre nuestra actividad. Recuerda que Google+ agrupa todas las menciones que se hagan en la red sobre tu negocio, lo que puede convertirse en una herramienta muy valiosa para mejorar nuestro posicionamiento.

Linkedin, la estrella a la hora de hacer contactos profesionales. En esta red se pueden crear grupos en los que interactúen personas con intereses laborales comunes. Además te permite definir mejor a tu target a través de encuestas, promueve el networking, el branding y resulta de gran ayuda en la gestión de la reputación online corporativa.

Sea cuál sea la red social que elijas debes de tener en cuenta dos factores: completa tu perfil con la mayor información posible y configura bien la privacidad de tu cuenta.

Como ves existen varios tipos de redes sociales. Si aún desconfías puedes optar por contratar a una agencia de comunicación que te ayude a dar el salto o puedes crearte un perfil ficticio hasta que aprendas a manejarlas. Si nuestros clientes están online nosotros no podemos quedarnos fuera.

Share