¿Sabes promocionar tu blog en las redes sociales?

Si tienes un blog y quieres que todo el mundo lo conozca es necesario que lo promociones. Es aquí donde las redes sociales juegan un papel fundamental, ya que constituyen una excelente plataforma para publicitar tu blog de una forma gratuita y muy eficiente, ya que cada vez hay más adictos a los social media. Pero, ¿sabes cómo promocionar tu blog en cada una de las redes sociales existentes en la actualidad? Aquí te decimos cómo usar algunas de ellas.

Tumblr

Aunque compartir información en Tumblr es muy sencillo, a la mayoría de sus usuarios les gusta leer la información dentro de la misma red social en lugar de acceder a otras páginas. Por ello, si quieres promocionar tu blog a través de Tumblr lo mejor que puedes hacer es incluir enlaces a tu blog que permitan acceder a él realizando un solo clic con el ratón. Además, incluir un titular llamativo que invite a la lectura también te ayudará mucho en tu labor de promoción.

Facebook, Twitter, Linkedin y MySpace

Gestionar tu blog en cada una de estas redes sociales por separado puede llevarte bastante trabajo. Es por ello que puedes usar HootSuite, una aplicación Web disponible también para el teléfono móvil que te permitirá gestionar todas estas redes sociales de una forma mucho más rápida y cómoda. No olvides tampoco que MySpace suele estar compuesta por personas muy jóvenes, mientras que Linkedin es utilizada por pequeñas empresas y Facebook por multinacionales. Y es que cada red social tiene un público concreto que debes conocer para saber dónde y cómo promocionar tu blog.

Google +

Google es un gran buscador que prácticamente todo el mundo utiliza, por lo que se puede convertir en una gran herramienta debido a que lo que incluyas en Google+ aparecerá después en las búsquedas de Google, algo muy útil para promocionar tu blog. Por ello, está bien que incluyas palabras clave en los titulares que publiques en Google+  y que enlacen a tu blog, ya que así conseguirás un mejor posicionamiento.

Y es que, aunque al fin y al cabo tanto Twitter como Linkedin y Facebook son redes sociales, no todas funcionan igual ni tienen el mismo público, por lo que es importante conocerlas todas y saber cómo promocionar tu blog en cada una de ellas. ¿Quieres que te echen una mano? Entonces busca tu agencia de comunicación y cuenta con ella para promocionar tu blog en todas las redes sociales de una forma totalmente personalizada.

Share