¿Cuál es la diferencia entre hombres y mujeres en las redes sociales?

Los hombres y las mujeres no somos iguales, y esto no solo se ve reflejado en el comportamiento o en la forma de pensar, sino también en el modo de actuar ante las redes sociales, donde estas diferencias se acentúan aún más.

Y es que, según el estudio EuroPNStyles, realizado por la consultora de comunicación Porter Novelli a partir de más de 10.000 entrevistas en diversos países europeos, las mujeres son más activas en las redes sociales, por lo que acceden a ellas con más frecuencia que los hombres y, en especial, para estar conectadas con sus amigos, por lo que la red social que más utilizan es Facebook. Los hombres, en cambio, se inclinan más por Twitter o Foursquare, ya que suelen emplear los social media para dar su opinión sobre diversos temas y para compartir su ubicación con el resto de usuarios.

No obstante, no todo son diferencias, ya que también tenemos rasgos comunes a la hora de conectarnos a las redes sociales, ya que tanto los hombres como las mujeres estamos interesados en leer posts y en ver fotografías de nuestros amigos.

Por otra parte, las mujeres españolas son las que menos interés tienen de Europa en los juegos on-line de las redes sociales, algo que no ocurre en los varones de nuestro país, ya que el 63 por ciento asegura que los utiliza con frecuencia.

La familia también es otro elemento a tener en cuenta, ya que el 60 por ciento de las mujeres utiliza las redes sociales para estar en contacto con sus familiares, mientras que tan solo el 42 por ciento de los hombres las usan para  llevar a cabo este cometido.

En cuanto al seguimiento de las marcas, las mujeres suelen seguirlas a través de las redes sociales por los descuentos que ofrecen y para participar en sorteos. Los varones, por su parte, realizan un seguimiento de las mismas simplemente porque les gustan.

Y es que las mujeres y los hombres tenemos nuestras diferencias, algo que debes tener en cuenta cuando quieras promocionar tu negocio, ya que no es lo mismo destinarlo a un público femenino que masculino y ambos no tienen las mismas necesidades.

Share