¿Qué hace un gabinete de prensa?

Todos hemos oído hablar alguna vez de los gabinetes de prensa o de comunicación, pero, ¿sabemos en realidad a qué se dedican estas empresas?

Y es que, aunque a veces las funciones de estos gabinetes parezcan evidentes, es importante que te pares a pensar en qué medida pueden ayudar a lanzar y promocionar tu negocio, ya que están compuestos por auténticos profesionales de la comunicación que pueden hacer que tu empresa no solo se haga famosa y sea conocida por todos, sino que tengas cada vez más clientes y puedas expandir tu negocio. ¿Quieres saber cómo un gabinete de prensa puede conseguir tu éxito? ¡Aquí te lo explicamos cuál es su cometido!

–       Convocatoria de prensa. ¿Vas a hacer algo que quieres que todo el mundo sepa? Entonces la mejor opción es que tu gabinete de comunicación redacte una convocatoria de prensa para invitar a los medios de comunicación al acto que vayas a organizar, ya sea una presentación, un cóctel o una rueda de prensa. En esta convocatoria se incluyen los datos más relevantes, como son quién invita, a qué se invita y la hora y el lugar donde se celebrará el evento.

–       Notas de prensa. La elaboración de notas de prensa es uno de los principales cometidos de los gabinetes de comunicación. Pero, ¿para qué sirven? Pues muy sencillo. Se trata de una herramienta de comunicación que sirve para trasladar los mensajes de tu empresa a la sociedad y, en especial, a tu público objetivo. Es decir, si tu empresa lanza un nuevo producto al mercado querrás darlo a conocer y que se convierta en noticia, algo que podrás conseguir redactando una nota de prensa que incluya toda la información necesaria sobre este nuevo producto para que los periodistas puedan, con ella, redactar una noticia que salga publicada en los medios de comunicación y que llegue a todo tu público.

–       Dosier de prensa. Contiene toda la información necesaria sobre lo que has decidido promocionar y se les entrega a los periodistas para que puedan disponer de todos los datos necesarios para publicar una noticia lo más completa posible.

Además, los gabinetes de prensa disponen también de relaciones públicas que atenderán a los medios de comunicación en todo momento para que se sientan lo más cómodos posible.

En definitiva, si quieres que tu empresa se promocione y todo el mundo la conozca contratar los servicios de un gabinete de comunicación puede ser una idea genial. ¡Convoca a los medios de comunicación y dale a conocer al mundo lo que vales!

Share