¿Cobrar por mi blog? ¡Sí, por favor!

Aunque parezca que crear un blog es un gesto altruista que solo se hace por gusto y placer por la escritura o porque nos apasiona un tema y queremos hablar sobre él, en la actualidad un blog también puede ser una importante fuente de ingresos si se gestiona adecuadamente.

Por un lado, es vital ponerse en la piel del consumidor, de las personas que pueden leer tu blog. Es tan fácil como pensar, ¿qué me gustaría encontrar a mí en este blog si navegara por Internet? Piensa en qué quiere obtener la persona que entra en tu página, qué busca y qué información puede serle útil para conseguir que se convierta en un visitante habitual. ¡La empatía es fundamental!

¿Cuántas veces has oído que las principales funciones de los medios de comunicación son informar, formar y entretener? ¡Pues aplícate el cuento! Y es que no solo es importante impactar y hacer un blog atractivo y llamativo, sino que la información que contiene debe ser interesante, estar bien escrita y contener datos fiables, con fuentes fidedignas, ya que es muy importante que te ganes la confianza de los internautas.

Otra opción para ganar más adeptos a tu blog es destacar por qué lo que ofreces es diferente y, sobre todo, mejor que lo que ofrecen los demás. Da argumentos sólidos y convincentes que le hagan ver a los internautas que tu producto es el mejor de todos en comparación con los demás.

Pero no solo tu blog es el mejor, ¡tú también lo eres! Por ello, independientemente de la temática de tu página, deberás estar siempre informado sobre todas las noticias y acontecimientos al respecto. Por ejemplo, si tienes un blog sobre las fiestas típicas de la Honolulú, deberás estar al tanto de cuándo son, cómo se celebran, cómo transcurren, si un año se cancelan por algún motivo… y aspectos similares que hagan tu página lo más completa y detallada posible.

Muy bien, ahora que ya tienes un fantástico blog ¿qué es lo más importante? ¡Darlo a conocer al mundo entero! Para ello, un buen posicionamiento SEO es fundamental, ya que si no aparece en los primeros resultados de búsquedas de Google será muy difícil que los amantes de la Red lo encuentren. Y es que, ¿de qué sirve que tengas un blog fantástico si luego nadie va a verlo? Así que, si quieres conseguir un enorme tráfico en tu blog y que muchas empresas se interesen en incluir publicidad en él, ponte en el lado del consumidor, escribe una información de calidad, haz una página y llamativa y, sobre todo, ¡destaca en Google!

Share