Las marcas ya usan el timeline en Facebook, ¡aprende a sacarle partido!

El timeline de Facebook no solo es utilizado por las personas para mostrarle al mundo sus vida, sus fotografías o su trayectoria profesional, sino que las grandes marcas también han adoptado este formato, que convierte el perfil de Facebook en algo mucho más visual y en una biografía en la que se puede ver la vida de la persona o marca desde que ingresó en Facebook hasta las publicaciones más actuales, aunque también se pueden incluir datos biográficos acaecidos antes de pertenecer a esta red social, como, por ejemplo, los comienzos de la empresa.

Pero este nuevo perfil también hay que saber utilizarlo y adaptarse a él para que tu marca pueda sacarle el máximo provecho. ¿No sabes cómo? Pues aquí te damos algunos consejos para que tu negocio tenga cada vez más fuerza en esta red social.

–       La foto de portada. Esta imagen será la carta de presentación de tu empresa, por lo que no deberá dejar lugar a dudas sobre de qué marca se trata. ¡Pon una foto que refleje la imagen de tu negocio de una forma creativa y que llame la atención!

–       Página ordenada cronológicamente. El muro se ve ordenado por fechas, lo que permite acceder a las actividades de la empresa del mes que se desee de cualquier año. Esto puede ayudarte a tener tu muro de Facebook mucho más organizado, con las fechas concretas de todos los lanzamientos de productos, de la organización de eventos importantes o de promociones determinadas.

–       Aspectos menos visibles. Las pestañas con fotos, vídeos o juegos que antes estaban situadas en el margen izquierdo de la página ahora se incluyen bajo la foto de portada, entre las dos columnas presentes en el muro. En esta pestaña, solo aparecen tres aplicaciones, por lo que deberás asegurarte de que pones las más importantes. ¡Pónselo fácil a los internautas!

–       ¡Destaca lo más importante! El timeline de Facebook ofrece a las marcas la posibilidad de incluir contenido en la parte superior izquierda de la página, algo que te servirá para destacar lo más importante, como una promoción, un concurso o el lanzamiento de un nuevo producto, y que podrás ir cambiando cuando quieras.

–       La cosa se privatiza. A diferencia de lo que ocurría con el formato de Facebook anterior, ahora las empresas, al igual que las personas físicas, también pueden recibir mensajes privados. Así que, anima a tus clientes a que te comenten sus dudas, sugerencias o peticiones por mensajería privada, ya que hay mucha gente a la que no le gusta manifestar sus ideas en público y quizás esto pueda ayudarles a comunicarse contigo, algo imprescindible para saber cuáles son las inquietudes de tus clientes.

Estas son algunas de las novedades que ofrece el timeline de Facebook y que, aunque en un primer momento parezca algo más complicado de usar que el anterior, pronto verás que puedes sacarle mucho partido y hacer una página de Facebook mucho más atractiva, con más información y que te permitirá poder vender mejor tu marca.

¿No tienes tiempo de adaptar el perfil de tu negocio en Facebook a estas novedades? ¡No pasa nada! Las agencias de comunicación y marketing pueden ayudarte en esta tarea y sacarle todo el jugo posible a las novedades de Facebook. ¡Apuesta por los cambios y triunfarás!

Share