¿Qué hace el departamento de protocolo de una empresa?

Muchas grandes empresas lo tienen y las medianas ya están empezando a interesarse por él; es el departamento de protocolo que, aunque es desconocido por muchos, realiza una gran labor dentro de las empresas. Hoy te invitamos a que lo conozcas porque, ¿realmente sabes cómo está formado un departamento de protocolo?

Básicamente, estos departamentos están compuestos por la Dirección General de Protocolo, máximo responsable y de quien dependen los asesores de protocolo, que comparten responsabilidades con la dirección; los administrativos, que se encargan de la parte burocrática y numérica; el personal auxiliar, que colabora de forma puntual y que pueden ser azafatas, intérpretes, etc.; y los relaciones públicas, que se encargan de dar la mejor imagen posible de la organización y que a veces forman un departamento aparte, aunque siempre en comunicación con el de protocolo.

Ahora que ya sabes cómo es la estructura de un departamento de protocolo llega la pregunta más importante: ¿cuáles son sus funciones? Pues, básicamente, los miembros del departamento de protocolo se encargan de llevar a cabo la organización de todo tipo de eventos. ¿Quieres organizar un cóctel con varios invitados para promocionar un nuevo producto?, ¿o prefieres llevar a cabo la presentación de tu nuevo negocio de una forma rompedora y diferente?

Da igual lo que busques, ya que este departamento cuenta con verdaderos expertos en la organización de eventos que realizan verdaderas maravillas. Desde el diseño de las invitaciones, hasta la colocación de los invitados en las mesas siguiendo el orden de precedencias, pasando por la elección del lugar perfecto; en la organización de un acto todo es importante para que el evento sea perfecto. Así que, si tienes una empresa donde te ves obligado a organizar diversos eventos a menudo, la incorporación de un departamento de protocolo puede ser una excelente opción. ¡Todos tus eventos serán un éxito!

Share