¿Qué evento puedo crear para darme a conocer?

¿Quieres organizar un evento para dar a conocer tu negocio y dejar a todos los invitados con la boca abierta? Por suerte, en la actualidad hay cada vez más formas de organizar un evento, algunas de ellas tradicionales y otras rompedoras y transgresoras.

Así que tú decides cómo lo haces. No obstante, aquí te explicamos cuáles son algunos de los eventos que puedes organizar para darte a conocer en el mundo empresarial y quedar estupendamente con todos los asistentes.

Vino español

Es un evento sencillo que no dura más de una hora y que ya empieza a estar en desuso, aunque es muy útil si quieres organizar algo fácil y sencillo de corta duración. El vino español, también llamado vino de honor, consiste en servir un jerez, una manzanilla, un cava u otra clase de bebida típica de España acompañada de algo para picar, como un buen jamón o un excelente queso. Además, también se incluyen bebidas sin alcohol, ya que no a todo el mundo le gusta consumir bebidas alcohólicas. ¡Hay que pensar en todos! ¡Y no lo olvides! El vino español siempre se realiza al mediodía.

Cóctel

El cóctel siempre se celebra a partir de las 19.00 horas, aproximadamente, pero jamás por la mañana o al mediodía. Además, tiene una peculiaridad interesante, que es que siempre es de pie, por lo que resulta ideal para hablar con todos los invitados. Aún así, puedes colocar algunos sofás para quienes por tener una edad avanzada u otros motivos no puedan estar de pie durante mucho tiempo. Los aperitivos que se sirven en un cóctel son relativamente pequeños para poder introducírselos en la boca de un solo bocado y no tener que sujetarlos en la mano. Asimismo, podrás incluir diversos tipos de manjares, ya que los cócteles se componen de alimentos dulces y salados, tanto fríos como calientes. En cuando a las bebidas, sírvelas con y sin alcohol. Pero, ¿cómo distribuyes la comida si el cóctel es de pie? Para ello puedes distribuir la comida en mesas por toda la sala para que los invitados puedan servirse ellos mismos. ¡Y piensa que casi siempre suele ir precedido de una cena, por lo que no debes incluir demasiados alimentos o tus invitados se quedarán sin hambre!

Finger buffet

El finger buffet es muy similar al cóctel, pero está compuesto por una mayor cantidad y variedad de alimentos y bebidas, lo que hace que luego no sea necesario cenar. Además, también es de pie, pero incluye una ligera variación con respecto al cóctel, ya que en el finger buffet varios camareros se pasean por la sala con bandejas de comida para que los invitados escojan los alimentos que quieran, los cuales también son pequeños para poder ingerirlos de un solo bocado.

Bufé

En los bufés (o buffets) la comida se coloca en varias mesas para que todos los invitados puedan elegir qué desean comer. Luego, cada uno ocupa una mesa y se levanta todas las veces que quiera a por más comida. ¡Procura que los alimentos sean consistentes y muy variados para que todos estén contentos!

Es probable que ahora estés hecho un lío al ver que existen tantas formas de organizar un evento y no sepas cuál elegir. No obstante, dependiendo del acto que quieras llevar a cabo una forma será mejor que otra. Si quieres la ayuda de profesionales en la organización de eventos, actualmente existen multitud de agencias de relaciones públicas y gestión de actos. Solo tienes que buscarlas y poner tu evento en sus manos. ¡Será todo un éxito!

Share