La comunicación, clave para la recuperación de la confianza en las empresas

El presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación, José Manuel Velasco, explicará el valor de la comunicación para salir de la crisis ya que contribuye a mejorar la marca país y la imagen positiva de las empresas y de los empresarios, el papel de la comunicación interna como pieza clave para todas las organizaciones –incluidas las PYME- y la recomendación de huir del lenguaje catastrofista para recuperación de la confianza de los ciudadanos.

El acto tendrá lugar en el marco de la reunión de la Junta Directiva de la Asociación en Valladolid, gracias a las gestiones de la presidenta de Dircom Castilla y León, Luisa Alcalde.

Con posterioridad, la Junta será recibida por José Antonio de Santiago-Juárez López, Consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León. Durante la jornada también está prevista una reunión con Eduardo Álvarez, director de RTVCyL, quien explicará a los dircom el modelo de gestión privada de la Televisión Autonómica».

Dircom es la Asociación de referencia de los comunicadores, agrupa a más de 800 directores de comunicación de las empresas e instituciones más importantes en España, así como a los máximos responsables de las consultoras de comunicación. Tiene como visión poner en valor la función de la comunicación y del dircom, en cualquier tipo de empresa u organización, de tal forma que sean considerados como un área y un directivo estratégicos.

Persigue impulsar el reconocimiento de la comunicación y del profesional como función estratégica para el desarrollo y la gestión empresarial e institucional; actuar como transmisores y proveedores de conocimiento en Comunicación; fomentar la red de contactos y el intercambio de experiencias entre los dircom y liderar el discurso de la RSC.

Fecha y hora: jueves, 12 de abril a las 10.00h

Lugar: Patio Herreriano del Museo de Arte Contemporáneo (Jorge Guillén, 6)

Share