¿Cómo trabaja un community manager?

Ya te hemos hablado en varias ocasiones de la figura del community manager, esas personas encargadas de gestionar los perfiles en las redes sociales de las diversas empresas y que cada vez son contratadas por más y más entidades debido a la importancia que tienen hoy en día los social media.

Pero, ¿cuál es el día a día de un community manager? Puede que conozcas cuáles son sus funciones, pero el trabajo diario de estos trabajadores es desconocido para muchos, por lo que hoy queremos desvelarte qué es lo que hacen durante sus jornadas laborales.

En primer lugar, cuando un cliente solicita los servicios de un community manager ambos se reúnen para que este último sepa cuáles son las necesidades de la persona, sus inquietudes y qué es exactamente lo que quiere, ya que solo así puede realizarse un excelente trabajo.

En segundo lugar, y de forma más o menos paralela a la reunión con el cliente, el community manager investiga un poco acerca de su empresa, ya que si dispone de datos tales como cuál es su posicionamiento en Internet o en qué estado se encuentra su nivel de ventas será mucho más fácil llevar a cabo una reunión fluida y se podrá hacer hincapié en los puntos más importantes y en los que deben explotarse al máximo.

Una vez aclaradas cuáles son las necesidades del cliente el community manager se dispone a comenzar con su estrategia, que se basará, principalmente, en promocionar la empresa a través de las redes sociales, para lo cual debe conocer perfectamente a la entidad, lo que hará que sea total y absolutamente necesario que disponga de toda la información posible sobre la misma.

Después, su día a día consistirá en actualizar todos los perfiles de la compañía en las redes sociales y de intentar vender sus productos o servicios a través de los social media con el fin de que la entidad sea conocida por muchísima gente y, sobre todo, para que sea todo un éxito dentro del mundo empresarial.

Y es que el community manager se ha convertido en una figura tan importante para las empresas que muchas agencias de comunicación ya disponen de esta figura entre su personal para que sus clientes puedan disfrutar de todos los beneficios que supone tener a un community manager promocionando su negocio.

Share