¿Conoces la rutina de los social media?

La aparición de los medios de comunicación social ha hecho que tengamos que cambiar nuestra rutina laboral, la cual ahora se centra, en muchas ocasiones, en promocionar nuestra empresa a través de las redes sociales y de los blogs.

Es por ello que, antes de empezar a desarrollar una campaña de promoción de tu negocio a través de las redes sociales debes conocer las pautas básicas a seguir para que dicha promoción sea de lo más exitosa. ¡Aquí tienes los pasos fundamentales!

Crea alertas

Google dispone de una opción que consiste en crear alertas. ¿Cómo funciona? Pues de una forma muy sencilla: con las alertas puedes decidir sobre qué temas quieres conocer todas las novedades y, así, todas las noticias existentes al respecto que aparezcan en Internet llegarán automáticamente a tu correo electrónico. Solo tienes que introducir la palabra o palabras claves, decidir con qué frecuencia quieres recibir la información ¡y ya estará todo listo!

¿Qué hora es?

Tras recibir todas las noticias de tu sector y decidir qué contenido vas a publicar en los social media debes analizar cuál es la mejor hora para publicar tu información. Para ello, existen algunas herramientas, como por ejemplo SocialBro, que ofrecen todo tipo de estadísticas, entre ellas cuáles son los mejores momentos para publicar contenido.

Comenta para ser comentado

Tras haber publicado el contenido pertinente en las redes sociales debes conseguir que otros comenten tus artículos. Para ello, algo que puedes hacer es dejar comentarios en otras publicaciones, ya que de este modo tú también recibirás un feedback. Y es que a veces hay que dar para recibir.

Resulta de gran utilidad

El siguiente paso es ser útil para tu público. Resuelve todas sus dudas y, en la medida de lo posible, facilítales enlaces a textos o vídeos que puedan resolver todas sus cuestiones. ¡Conseguirás multitud de clientes!

Y es que si en la actualidad la gran mayoría de las agencias de comunicación están centrando sus estrategias en las redes sociales es porque están cobrando muchísima importancia en nuestra sociedad, lo que hace que sea necesario conocer ciertas pautas a seguir para sacarles el máximo provecho. ¿Y tú?, ¿estás en los social media?

Share